En los tres años que Guillermo Almada lleva en la Liga MX, el técnico uruguayo se ha convertido en uno de los más cotizados. Ha alcanzado dos finales en este tramo corto.
Guio a Santos a la final del Guardianes 2021, y en el recién finalizado Clausura 2022 llevó a Pachuca.
Y durante la turbia gestión de Gerardo Tata Martino al frente de la Selección Mexicana, Almada ha surgido como uno de los principales candidatos para suplirlo.
En una reciente entrevista con el programa radial Futbol Total de Ecuador, el timonel reveló que está en la lista de los posibles reemplazos del Tata con el Tri cuando su proceso concluya.
“Nos enorgullece que una selección tan prestigiosa como la de México, porque así lo han manifestado, que cuando se acabe el proceso de Martino, estamos en una lista de 2 o 3 candidatos”, dijo Almada. “Pero más allá de eso, no puedo opinar porque me gusta respetar el trabajo del Tata Martino”.
Sin embargo, México no es el único combinado nacional que tiene la atención del originario de Montevideo. También anhela ser el timonel de la selección de Ecuador, pues conoce muy bien el futbol de ese país. De 2015 a 2019, Almada dirigió al Barcelona de Guayaquil de la Serie A ecuatoriana. Ganó el título de liga en su primera temporada (2015-16).
El técnico admitió que con Pachuca tiene una cláusula que le permitiría tomar el cargo de seleccionador de Ecuador en caso de que le ofrezcan el cargo. También mencionó que este representativo sería su primera opción.
“Tengo una cláusula en mi contrato por si me llama la selección ecuatoriana”, indicó. “Uno nunca sabe lo que puede pasar en el futbol. Si me dan a elegir, seguramente me inclinaré por Ecuador”.