Se encendieron las alarmas en Liverpool ya que una de las principales figuras, el egipcio Mohamed Salah, tuvo que abandonar la final de la FA Cup a los 33 minutos por lesión y su lugar fue ocupado por el portugués Diogo Jota.
Aunque es pronto para establecer un diagnóstico, todo indica que se trata de una lesión muscular. Más allá de la definición de la FA Cup contra Chelsea, la proyección hace pensar en la final de París por la UEFA Champions League vs. Real Madrid.
¿Qué se sabe de la lesión de Mohamed Salah?
A la espera de un diagnóstico oficial, todo indica que se trata de una lesión muscular. El egipcio pareció quejarse por una molestia en la zona de los músculos aductores y fue atendido durante varios minutos sobre el césped, antes de salir en el minuto 33.
¿Jugará la final de la Champions League frente a Real Madrid?
Una vez finalizado el partido, consultado por The Sporting News sobre su presencia en el duelo decisivo de París, el egipcio dijo que "¡por supuesto!". Restará ver si la expresión de deseo se vuelve realidad.
A smiling Mohamed Salah walks through the mixed zone.
— Dom Farrell (@DomFarrell1986) May 14, 2022
Will he be okay for the Champions League final?
"Of course!"@sportingnewsuk
Dos finales y la misma imágen: el dolor de Salah por tener que salir lesionado y el abrazo contenedor de Klopp para el egipcio. pic.twitter.com/CYAwJ2J2ok
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2022
Como si se tratase de un capricho del destino, Salah se retiró lesionado de la final de la FA Cup con la final de la Champions League por disputar en días frente al Real Madrid en París.
Justamente, en la final de la Liga de Campeones de 2018 en Kiev, en la última que protagonizaron Real Madrid y Liverpool, a los 29 minutos del primer tiempo Salah forcejeó con Sergio Ramos -capitán merengue-, cayó mal con el hombro izquierdo y tuvo que irse reemplazado.
Finalmente, Liverpool perdió la final por 3-1 en Kiev, y a principios de mayo de 2022, Salah escribió en su cuenta de Twitter: "Hay una cuenta por saldar", pero ¿llegará a jugar?
We have a score to settle. pic.twitter.com/MWxfhIIW78
— Mohamed Salah (@MoSalah) May 4, 2022