A lo largo de más de 100 años de historia del Superclásico, River y Boca se enfrentaron en distintos torneos de todo tipo.
Sus cruces oficiales incluyen enfrentamientos por la Libertadores, la Sudamericana, la Supercopa Sudamericana, las ligas locales, la Supercopa Argentina, la Copa Argentina, la Copa Centenario, la Copa de la Liga y más competencias.
Donde claro está que nunca se enfrentaron Boca y River fue en una Copa Intercontinental o un Mundial de Clubes: solamente un equipo podía representar a toda Sudamérica en cada edición de esos torneos que determinan al campeón mundial.
Sin embargo, todo cambia con el Mundial de Clubes que estrena la FIFA en 2025 en Estados Unidos, torneo que tendrá a seis representantes sudamericanos y para el que tanto los Xeneizes como los Millonarios ya aseguraron su plaza por sus buenos rendimientos en los últimos 4 años de la Libertadores. Argentina tendrá a dos clubes en esta edición inaugural y son sus dos equipos con más títulos a lo largo de la historia.
Más | Las ciudades sede y estadios del Mundial de Clubes 2025
¿Puede haber un Superclásico en el Mundial de Clubes 2025? El posible cruce de Boca y River
Sí, en el Mundial de Clubes 2025 puede haber un Superclásico. Tanto Boca como River están entre los 32 clubes clasificados al torneo, que como formato tiene una fase inicial con ocho grupos de cuatro equipos cada uno y luego seguirá con octavos de final, cuartos de final, semifinal y final, todo esto a partido único.
Y aunque se desconoce es si es posible que River y Boca se enfrenten en la fase de grupos del torneo, ya que la FIFA todavía no aclaró cuál será el sistema para posicionar a los clubes de cara al sorteo, se puede tomar como referencia el formato que se utilizó para la Copa Mundial de la FIFA con 32 selecciones, con una asignación de plazas similar (el Mundial de Clubes tiene dos lugares más para Sudamérica y uno más para Oceanía, que se los quitó a Europa, África y Asia).
En los Mundiales no se podían enfrentar en fase de grupos dos selecciones de la misma confederación a excepción, claro, de los equipos europeos, que eran más (13) que los 8 grupos.
De respetarse eso, Boca y River no se enfrentarían en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025; incluso, tampoco se medirían contra los equipos brasileños o contra más de dos clubes europeos, mientras que tendrían que jugar contra al menos un rival europeo y otro de Asia, África, Oceanía o Norteamérica.
Por citar dos ejemplos, Boca vs. PSG y Boca vs. Mamelodi Sundowns o River vs. Atlético de Madrid y River vs. Pachuca son partidos que podemos llegar a ver en junio de 2025.