El Puebla le ganó al América 1-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes, lo que despertó la silbatina reprobatoria de la poquísima afición que llegó al recinto capitalino (si se tiene en cuenta que se trata del, quizá, más popular y además actual bicampeón del futbol mexicano). Claro que para la afición no podía ser de otra manera. La derrota ante los enfranjados fue un golpe directo al orgullo.
Es que el Puebla no había ganado partidos fuera de casa en todo el año 2024. En el Apertura, apenas había conseguido los tres puntos en la jornada inicial, pero luego no había ganado más.
Más | Así fue el América vs. Puebla: Resultado, resumen y gol
Y no solo no había victorias para el Puebla. Eran 11 las derrotas consecutivas, 16 en total sin ganar y con el último éxito en esa condición el 12 de noviembre del año pasado (por 2-1 a Cruz Azul). Sin embargo, el América cayó ante ese club, el que de la mano del técnico José Manuel de la Torre estaba en una pésima situación, con apenas 4 puntos sobre 15 en juego hasta antes del partido.
Como si eso no hubiera sido suficiente, el América también cedió un invicto de 16 juegos ante un Puebla que no le ganaba desde el Clausura 2018 y que no lo hacía como visitante desde hacía 13 años (2011).
Todo esto, como corolario de una caída que deja a las Águilas con apenas 6 puntos en 5 jornadas y fuera, ahorita mismo, incluso de los puestos de Play-In.