El América, como uno de los clubes más populares de México (para muchos, el más popular de todos, lo que han demostrado numerosas encuestas y certifican métricas como los seguidores en redes sociales), es una usina de mercadotecnia y generación de dinero. Para cualquier marca, entablar una relación con las Águilas es sinónimo de llegar a millones de mexicanos (y extranjeros) en todo el mundo. Muchos de los sponsors buscan hermanarse con los americanistas durante la mayor cantidad de tiempo posible... Y otros hacen hasta lo imposible por llegar. Es el caso que se reveló por estas horas: un cambio histórico en el club de Coapa.
El histórico cambio en el América después de 25 años
Desde que en 2000 comenzara a vestir al América, la norteamericana Nike y las Águilas han caminado de la mano en épocas buenas, no tan buenas y otras -como la actual- repletas de éxito.
Nada menos que 15 títulos han obtenido los americanistas con el swoosh (conocido también en el mundo hispanoparlante como la pipa) en el pecho de sus jerseys, incluyendo tres Concachampions de las siete que tiene el club y 7 de sus 15 títulos de Liga MX, así como varios otros logros.
Sin embargo, de acuerdo a un reporte del sitio especializado Footy Headlines, la relación entre el América y Nike llegará a su fin en 2025 para que el club vuelva a ser vestido por otro histórico: Adidas.
No será nada nuevo, claro. De hecho, antes que Nike fue precisamente la casa alemana la que vistió al equipo durante los seis años previos (1994-2000) y lo hizo durante muchos otros lapsos en diversos momentos de la historia desde la primera ocasión, allá por 1982.
¿Qué dirá la afición de este cambio? ¿Estará a favor de volver a la vieja alianza o extrañará la relación más longeva que el club haya tenido con un proveedor en su riquísima trayectoria?