Raven Saunders se consolidó como una de las mejores lanzadoras de bala del mundo durante los Juegos Olímpicos 2021. La norteamericana lanzó 19,69 metros para colgarse la medalla de plata y terminar sólo por detrás de la china Gong Lijiao -20,58 metros-.
Saunders busca repetir su éxito en los Juegos Olímpicos 2024 y ya es finalista en París. Y al hacerlo, sigue compitiendo con uno de sus accesorios característicos: una máscara.
Saunders ha llevado a menudo una máscara de Hulk durante las competiciones. Esto, sumado a su fortaleza, le ha valido, justamente, el apodo de Hulk. El cual le viene como anillo al dedo a esta atleta de 28 años surgida de la Universidad de Ole Miss.
A continuación, lo que hay que saber sobre la decisión de Saunders de competir enmascarada.
¿Por qué Raven Saunders compite con una máscara?
Saunders utiliza una máscara por diferentes motivos, pero empezó como un ritual de cara a los Juegos Olímpicos 2021.
A causa de la pandemia del COVID-19, los atletas tuvieron que llevar máscaras en muchas pruebas, tanto de clasificación como en los Juegos Olímpicos. Así fue que Saunders se acostumbró a estar enmascarada durante la competencia.
A su vez, Saunders también declaró que la máscara evita que las cámaras la tomen mientras habla con ella misma durante su ritual previo a cada lanzamiento.
¿Por qué elige habitualmente una máscara de Hulk? "Al principio, al igual que a Hulk, me costaba controlar cuándo salía Hulk y cuándo no", explicó Saunders a Yahoo. "Pero a través de mi viaje, lidiando con problemas de salud mental, aprendí a compartimentar, de la misma manera que Bruce Banner aprendió a controlar a Hulk".
"Pero cuando Hulk sale, destroza todo lo que hay que destrozar". Y en París 2024, lo que busca destrozar Hulk Saunders son las marcas en la final de lanzamiento de bala.