El tercer "grande" de la temporada no podrá ser para el español Jon Rahm. Cuando se esperaba que por fin tuviera protagonismo y levantara el nivel en un torneo que le cae bien -fue campeón en la temporada 2021- finalmente el deseo deberá esperar. Este martes 11 de junio, Rahm anunció su retirada del Abierto de Estados Unidos por un un problema en un pie.
A continuación, lo que se conoce sobre su lesión y su futuro cercano con los Juegos Olímpicos cerca.
¿Por qué Jon Rahm no juega el US Open?
El golfista español Jon Rahm confirmó su baja del US Open, uno de los cuatro Majors del golf y que se disputará desde el jueves hasta el domingo en Pinehurst, Estados Unidos, por una extraña infección en su pie izquierdo. Este mismo cuadro ya le había impedido jugar el torneo del LIV en Houston el fin de semana pasado y por eso decidió retirarse del Abierto de Estados Unidos.
"Después de consultar con varios médicos y mi equipo, he decidido que lo mejor para mi salud a largo plazo es retirarme del US Open Championship de esta semana. Decir que estoy decepcionado es poco. Deseo que todos los participantes tengan la mejor suerte posible", escribió el español en la red social X.
After consulting with numerous doctors and my team, I have decided it is best for my long term health, to withdraw from this weeks US Open Championship. To say I’m disappointed is a massive understatement! I wish all my peers the best of luck and want to thank all of the USGA…
— Jon Rahm Rodriguez (@JonRahmOfficial) June 11, 2024
Antes de confirmar su retirada, Rahm había atendido este martes 11 de junio a la prensa y se le había visto llegar a la sala con una chancleta en su pie izquierdo dejando ver una extraña lesión cutánea entre el dedo meñique y el anular -había sufrido un corte en esa zona-. "Aunque estoy mejor, sigo sintiendo dolor. Respecto a si jugaré esta semana, no lo sé", había adelantado de algún modo. Por eso, su baja no es sorpresiva pero sí preocupante pensando en su futuro y en la calidad del torneo que se perderá. Sólo para dimensionarlo, con esta decisión le pone fin a una racha de 29 participaciones seguidas en Majors; su última ausencia había sido en el PGA Championship en 2016.
¿Peligra la presencia de Jon Rahm en los Juegos Olímpicos de Paris 2024?
Si bien aún resta saber la gravedad de la infección que tiene Jon Rahm, todo indica que deberá centrarse en recuperarse para poder estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de sus grandes objetivos de la temporada y de su carrera.
Hasta el momento, lo que el español explicó a la prensa es que no sabe cómo pasó. "Hemos estado tratando de resolverlo. No sé cómo ni qué pasó, pero se infectó. El dolor era intenso. En la ronda del sábado por la mañana (en el LIV en Houston), me pusieron una inyección para adormecer la zona. Se suponía que iba a durar toda la ronda y, en mi segundo hoyo, ya estaba sufriendo", contó en la conferencia de prensa antes de conocerse su baja del US Open.
Y agregó: "La infección, ahora, está controlada, pero todavía hay hinchazón y dolor. La razón por la que caminé hasta aquí con zapatos y chanclas es para mantener el área seca y tratar de que sane lo antes posible". Con este cuadro, habrá que esperar los detalles de la lesión para conocer sus tiempos de recuperación y cuándo podría volver a competir.