Tigres es uno de los equipos que despierta pasiones a lo largo y ancho de México, pero que también cuenta con aficionados en todas partes del mundo. Multicampeones en la Liga MX, su estela triunfadora también la han llevado en el plano internacional con la Concachampions como su trofeo más preciado.
¿Pero cuántas Concachampions tiene Tigres? ¿Cuántas finales jugó en la historia del torneo? Es un buen momento para repasar los registros de los Felinos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Más | ¿Quién tiene más títulos de Concachampions? Los equipos más ganadores de la Liga de Campeones de la Concacaf
¿Cuántas Concachampions tiene Tigres?
El equipo Felino tiene una Concachampions ganada en su palmarés: Tigres ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2020, cuando se impuso en la final por 2-1 a LAFC en el Exploria Stadium de Orlando, Estados Unidos.
En una edición muy particular, debido a la pandemia del COVID-19, la Concachampions de 2020 sufrió cambios en cuanto a su calendario y formato de disputa. Más allá del terrible momento por el que atravesó el mundo entero, Tigres pudo regalarle una sonrisa a sus aficionados con la conquista del título.
El camino para los Felinos, que llegaron al certamen como campeones del Clausura 2019 de la Liga MX, comenzó con un triunfo global por 5-4 ante el Alianza salvadoreño. En los cuartos, Tigres totalizó un contundente 5-0 contra el New York City FC, mientras que en la semifinal, que se disputó a partido único, superó 3-0 al Olimpia hondureño.
En la final de Orlando, para el equipo de Ricardo Ferretti el rival fue Los Angeles FC de Bob Bradley. El trámite comenzó de manera adversa para los Felinos, porque Diego Rossi adelantó a los de California en el minuto 61, sin embargo los goles de Hugo Ayala, en el 72, y André-Pierre Gignac, 84, lograron establecer el 2-1 definitivo.
¿Cuántas finales de Concachampions jugó Tigres?
Aunque apenas pudo ganarla una vez, en total Tigres jugó 4 finales de la Concachampions. Si bien los Felinos pudieron saborear el éxito en 2020, las 3 anteriores experiencias le dejaron un sabor amargo a los de la UANL.
En 2016, el verdugo de Tigres fue el América. Después de una ida en el Volcán, donde las Águilas se impusieron 2-0 (Darío Benedetto y Osvaldo Martínez), la vuelta en el Azteca también fue triunfo para los Azulcremas de Ignacio Ambriz, pero por 2-1 (Gignac adelantó a los del Tuca Ferretti, mientras que Michael Arroyo y Osvaldo Martínez dieron vuelta el marcador) para completar un 4-1 global.
Apenas un año después, en 2017, Tigres cayó en la final contra Pachuca. La ida en el Volcán terminó 1-1 (Raúl López puso en ventaja a los de Diego Alonso, pero Ismael Sosa logró el empate para los locales). En la vuelta, en el Estadio Hidalgo, un solitario gol de Franco Jara le dio el título a los Tuzos, que de esa manera lograron su quinta Copa.
Por último en 2019 otra vez con Diego Alonso en el otro equipo, los Tigres cayeron en la final, aunque en esta oportunidad el que festejó fue Monterrey. Nicolás Sánchez le dio el triunfo 1-0 a los del timonel uruguayo en el Volcán, mientras que en el Gigante de Acero fue el que adelantó a los locales que empataron 1-1 con el gol de Gignac. De esa forma los Rayados consiguieron su cuarta estrella en la historia de la competencia.