Cuentan con fama, dinero y muchos de los lujos que se puedan imaginar. Sin embargo, cada vez más son las celebridades que apuestan por las inversiones deportivas. Este es el caso de los actores Ryan Reynolds, ya reconocido por este tipo de adquisiciones, y Rob McElhenney, quienes ahora apuntan a México para comprar al Necaxa y así unirse a Eva Longoria como propietarios.
¿De qué se trata este acuerdo? ¿Cómo le fue a Ryan Reynolds y a Rob McElhenney en otras inversiones deportivas? Los detalles, a continuación.
Más | Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX: Partidos, días, horarios, canales y resultados
Ryan Reynolds y Rob McElhenney compran el Necaxa
¡Se siguen sumando famosos al NECAXA!
— Juan Carlos Zamora (@JCZamora07) April 29, 2024
Ryan Reynolds y Rob McElhenney, dueños del Wrexhan inglés, se unen al grupo de inversionistas y son nuevos socios de los Rayos. pic.twitter.com/Ncesd3rVCl
Según el informe de Variety, Ryan Reynolds y McElhenney compraron una participación en el Necaxa, que ya cuenta con Eva Longoria como una de sus propietarias. De acuerdo al reporte, los actores realizaron la inversión por intermedio de la RR McReynolds Company, propietaria del Wrexham AFC de Gales, club que participa en la Football League Two de Gales.
Con Necaxa se buscaría realizar una serie al estilo de “Welcome to Wrexham”, que le brindó al club galés fama internacional. Aunque por otro lado, según la información de la periodista Cynthia Littleton, la idea sería apresurada porque primero los inversores deberían resolver el acceso a la televisión de acuerdo a los pactos ya existentes de los Rayos.
Welcome to Wrexham, USA (and Canada). pic.twitter.com/MgNRaVaZyF
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) April 25, 2024
La inversión por parte de RR McReynolds no cuenta con precisiones por el momento. Aunque se trataría de un interés minoritario, sería de un tamaño "significativo".
⚡️¡Nos vemos en el Victoria, @EvaLongoria! 💪#EstaEsMiCasa ♥️ pic.twitter.com/LvKz6JFCYV
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) April 28, 2024
En 2021, el grupo liderado por Al Tylis, Sam Porter y Longoria le compraron alrededor del 50% de la franquicia a la familia Tinajero. Tylis, un ex agente inmobiliario que se ha convertido en un activo inversionista en deportes y medios a través de su Tylis Family Foundation, es copresidente del Club Necaxa. Porter, anteriormente un importante agente de Exclusive Sports Group, es miembro de la junta directiva del Club Necaxa y del equipo de fútbol Swansea City en Gales.
Las otras inversiones deportivas de Ryan Reynolds y Rob McElhenney
Deadpool or Esteban Ocon? 🤔 #Alpine #LasVegasGP pic.twitter.com/KrWxx73WlG
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) November 17, 2023
Como bien mencionamos, la inversión más famosa de Ryan Reynolds en el mundo de los deportes es el Wrexham, donde se desempeña como presidente junto a McElhenney. Sin embargo, el actor protagonista de Deadpool desembarcó también en la Fórmula 1 en junio de 2023 cuando adquirió un 24% de de las acciones de Alpine como miembro del The Investor Group. La apuesta fue por 200 millones de euros; el equipo en ese momento estaba valuado en 900M.
¿Cómo le fue a Ryan Reynolds y Rob McElhenney en el Wrexham?
Wrexham ha prosperado gracias a la mayor atención (y poder adquisitivo) que les brindaron Reynolds y McElhenney, y la serie "Welcome to Wrexham". Ascendieron desde la English Football League el año pasado después de no lograrlo en la temporada 2021-2022. Y esta temporada irrumpieron en la League Two en donde se quedaron con un nuevo ascenso, lo que significa que jugarán en la League One, la tercera categoría del fútbol inglés, desde la campaña 2024-2025, y a sólo dos pasos de la lucrativa Premier League.