Como tantas otras veces, el Superclásico entre River y Boca terminó en escándalo. Luego de que el Millonario abriera la cuenta en el descuento del segundo tiempo, gracias a un penal convertido por Miguel Borja, se desató una multitudinaria pelea a lo largo de todo el campo, que se extendió durante varios minutos y terminó en una lluvia de expulsados por ambos bandos.
Boca terminó el partido con ocho hombres, mientras que River lo hizo con uno menos, mientras que también vieron la roja varios jugadores del banco de suplentes. A continuación, todos los detalles sobre los expulsados y los motivos detrás de un final desenfrenado.
🚨 ALERTA TÁNGANA 🚨
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 Argentina 🇦🇷 (@sportingnewsar) May 7, 2023
💥Mientras Borja festejaba, comenzaron las peleas entre los jugadores de Boca y River#Superclasico pic.twitter.com/kWG4jjwghB
¿Quiénes y cuántos se fueron expulsados en la pelea de River vs. Boca?
Una vez calmadas las aguas, Darío Herrera expulsó a cuatro jugadores que estaban en ese momento en el campo: por River, Agustín Palavecino, mientras que por Boca se fueron Equi Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini.
Además, también vieron la roja, desde el banco, Ezequiel Centurión y Elías Gómez por el Millonario, como así también el entrenador del Xeneize, Jorge Almirón.
En total, terminaron siendo siete los expulsados por Herrera.
¿Por qué comenzó la pelea entre River vs. Boca? Los motivos detrás del escándalo
Luego del gol de River, Agustín Palavecino celebró entre varios jugadores de Boca, en un gesto que desató la furia del equipo visitante, al tomarlo como una provocación. El enojo de los jugadores de Almirón estaba centrado principalmente en Palavecino, más allá de que luego la trifulca involucró a otros protagonistas.
Tal fue la furia de Boca con Palavecino, que se llegó a observar a Miguel Merentiel ingresando a toda velocidad a la zona de vestuarios, presuntamente, para buscar al volante de River, quien también había visto la roja.