El Bayer Leverkusen lidera en la Bundesliga, amenaza con quebrar la hegemonía del Bayern Múnich, pero sobre todo sueña con sumar su primera estrella local a su palmarés. Detrás de todo gran equipo hay un gran hombre y la mente brillante del conjunto de la aspirina es Xabi Alonso.
Con el triunfo frente al Mainz 05, por 2 a 1, en el inicio de la jornada 23 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen estableció un nuevo récord para la historia del torneo. En The Sporting News repasamos la marca del entrenador con el que sueña toda Europa.
El récord del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso
Con su triunfo como local ante el Mainz por 2 a 1, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso acumula 33 partidos seguidos sin perder entre todas las competencias. Un nuevo récord para un club alemán.
El Bayer Leverkusen superó así la marca del gigante alemán, Bayern Múnich, que bajo el mando de Hansi Flick llegó a 32 partidos sin perder entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020, que incluyó títulos en Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League y Supercopa de Europa.
Además, en esta actual marca del Leverkusen se trató del triunfo número 29, mientras que los otros cuatro fueron empates.
Xabi Alonso, el DT que todos buscan en Europa
La trayectoria de Xabi Alonso en el banquillo del Bayer Leverkusen llamó la atención de los gigantes de Europa. Uno de los primeros clubes que se vinculó con el nacido en Tolosa fue el Real Madrid, cuando los merengues todavía no sabían que Carlo Ancelotti extendería su contrato con la Casa Blanca hasta junio de 2026.
Incluso también se lo relacionó con el Barcelona, que busca al reemplazante de Xavi cuando deje el puesto de entrenador culé al final de la temporada, por más del pasado de Xabi Alonso como futbolista merengue entre 2009 y 2014.
Otros que fantasean con tener al español como director técnico para la próxima temporada son el Liverpool y el Bayern Múnich. Jürgen Klopp sacudió al mundo del fútbol cuando anunció su salida del equipo inglés y Xabi Alonso, antigua figura del equipo y símbolo del equipo que conquistó la Champions League en 2005, es el hombre con el que sueñan los fanáticos Reds.
Por último se agregó a la carrera por Alonso el Bayern Múnich. El actual campeón de la Bundesliga, hoy escolta del Bayer Leverkusen, dejará de contar con Thomas Tuchel al final de la temporada y ahora busca al hombre que es furor en Alemania y en toda Europa.