La Selección Mexicana afrontará dos amistosos en la fecha FIFA de octubre: ante Valencia, el sábado 12 y ante Estados Unidos, el martes 15. Y Javier Aguirre ya confirmó los convocados, entre los que se destaca Obed Vargas: es centrocampista, tiene 19 años, nació en Alaska y eligió vestir la playera del Tri por su padre, oriundo de Morelia, Michoacán.
La historia de Vargas es muy particular. Hoy es titular casi indiscutido en el Seattle Sounders de la MLS. Acumula dos goles y seis asistencias en 34 partidos jugados en esta temporada, pero supo debutar el 22 de julio de 2021, con apenas 15 años y 351 días de edad. Es el tercer futbolista más joven en jugar su primer partido en la liga estadounidense.
Más | Con Obed Vargas, los convocados por Aguirre en México
Vargas es de ascendencia mexicana por parte de sus padres. Su padre, incluso, jugó en la cantera del Atlético Morelia. Además, su hermano menor y sus dos hermanas también juegan futbol. Obed nació en Alaska porque allí se marcharon sus progenitores en busca de oportunidades de trabajo.
En marzo de 2020, Vargas había sido seleccionado para participar en el campamento Sub-15 de Estados Unidos y en enero del 2022 fue convocado para las pruebas con la Sub-20 del mismo país. Hasta que llegó el llamado mexicano.
Qué dijo Obed Vargas tras haber elegido a México por sobre Estados Unidos
"La gente siempre va a opinar o hablar por no haber nacido en México, pero corre por mis venas y soy orgullosamente mexicano. Mis papás y familia crecieron allá y lo siento como ellos", expresó el joven, quien fue campeón de la Concacaf Liga de Campeones con Seattle Sounders y jugará nada menos que el Mundial de Clubes este fin de año.