El partido por la tercera fecha de la Eurocopa entre Hungría y Escocia vivió minutos desesperantes en el segundo tiempo cuando el delantero húngaro Barnabás Varga quedó tendido en el césped tras disputar un balón aéreo con el portero rival, Angus Gunn.
Varga, atacante de 29 años del Ferencváros, quedó inmóvil sobre el terreno de juego en una posición antinatural, que llevó a una urgente y veloz atención médica. Tras algunos minutos de trabajo en el campo, los médicos retiraron a Varga en una camilla y el jugador fue trasladado directamente a un hospital.
Vale mencionar que el partido entre Hungría y Escocia retomó su curso normal, luego de la salida de Varga. Hungría consiguió una enorme victoria por 1-0 en el minuto 100, manteniendo sus opciones de avanzar a los cuartos de final. Aunque claro, la victoria quedó en segundo plano por lo sucedido con uno de los principales referentes de la plantilla de Marco Rossi.
¿Qué pasó con Barnabas Varga?
El delantero húngaro recibió un golpe en la cabeza por parte del portero escocés Angus Gunn, quien en su intento de despejar un balón aéreo, acabó impactando con su brazo izquierdo sobre Varga.
🚨 | First shot of the innocuous collision between Angus Gunn and Barnabas Varga 👀#EURo2024 pic.twitter.com/c3kHBlzJVo
— ΛROUND THE GROUNDS (@ArndTheGrnds) June 23, 2024
El jugador del Ferencváros sufrió de inmediato lo que se conoce como una respuesta fencing, asociada a las conmociones cerebrales, en los que los brazos de la persona afectada quedan en una posición antinatural. Varga fue trasladado de inmediato a un hospital en Stuttgart y la federación de su país confirmó que se encuentra consciente y en condición estable.
El lunes 24 de junio se conocieron más detalles de su condición: sufrió múltiples fracturas en la cara y será operado en las próximas horas. Por supuesto que no regresará a jugar y Hungría, de continuar, lo hará sin él.