Maturín se preparaba para vivir una fiesta con el partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina, la campeona del mundo, y el local Venezuela. El Estadio Monumental, abarrotado por miles de personas, aguardaba por ver a Lionel Messi y compañía ante un equipo que busca por primera vez lograr la clasificación mundialista. Sin embargo, el juego que debía comenzar a las 18:00 de Argentina (17:00 de Venezuela) no comenzó como estaba estipulado.
A continuación, lo que se sabe de la postergación del partido.
¿Por qué se suspendió Venezuela vs. Argentina?
El partido entre Venezuela y Argentina se postergó momentáneamente debido a la bestial cantidad de agua que se acumuló en el terreno de juego del Estadio Monumental de Maturín. Pese a que al horario de inicio del partido ya no hay lluvias (de hecho el sol cae sobre el recinto), el césped no ha drenado como se esperaba y tampoco han surtido efecto los rodillos con que un grupo de cinco empleados intentaron derivar el agua hacia otros sectores.
HAY MAR... pic.twitter.com/SeZAs8t7nl
— TyC Sports (@TyCSports) October 10, 2024
El cuerpo técnico argentino, particularmente, considera que no se puede jugar y elevó esta requisitoria a las autoridades de Conmebol. Representantes de ambas delegaciones y de la casa madre del fútbol sudamericano se reunieron a menos de 15 minutos del horario de inicio del partido y concluyeron en que se intentará esperar para ver si mejoran las condiciones del terreno de juego.
Los jugadores, que ya habían estado realizando los movimientos precompetitivos sobre el campo, se retiraron a los vestuarios.
¿A qué hora jugarán Venezuela vs. Argentina tras la suspensión?
Cinco minutos antes de la hora estipulada de inicio (17:00 local, 18:00 de Argentina) se anunció que el horario de comienzo será media hora más tarde.
Cerca de las 17:10 hora local, representantes de ambos equipos y de la Conmebol regresaron al campo para volver a revisar el campo de juego, y a las 17:17 los jugadores de Argentina que no iniciarán el juego salieron a la banca de suplentes.