Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del fútbol mundial de acuerdo a los registros oficiales. Los goles del delantero portugués no paran de acumularse desde hace más de 20 años.
En la Eurocopa 2024, CR7 todavía no pudo convertir un gol para una Portugal ya clasificada a los octavos de final del torneo, pero de todos modos el jugador del Al-Nassr ya marcó un nuevo hito de la historia del torneo.
CR7 asistió a Bruno Fernandes para el tercer gol de la goleada portuguesa ante Turquía y con esa acción logró igualar un récord de la Eurocopa: es el máximo asistidor de la historia del torneo, junto al checo Karel Poborsky de acuerdo a los registros de la UEFA.
Más | Portugal goleó a Turquía y se aseguró el primer puesto del Grupo F en la Euro 2024
Ronaldo es también el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con 15 goles, los cuales anotó en 27 partidos jugados. Ganó la Eurocopa en 2016.
Las primeras asistencias de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa fueron en la edición 2004 disputada en Portugal, donde asistió a Rui Costa en un 2-0 a Rusia y a Maniche en un 2-1 a Países Bajos.
Más | Los máximos goleadores en la historia de la Eurocopa
La edición del 2012, con Portugal eliminado en semifinales, fue la única en la que Cristiano Ronaldo no sumó asistencias.