Ni argentino ni brasileño. Tampoco francés, italiano, español, inglés o alemán. Nada de eso. El fichaje récord para el Chelsea inglés y para el fútbol británico es el ecuatoriano Moisés Caicedo, de apenas 21 años.
En la noche del jueves 10 de agosto, el periodista italiano Fabrizio Romano lanzó el reporte inicial: Liverpool estaba a un paso de cerrar la llegada de Caicedo al conjunto Red por una cifra cerca a las 110 millones de libras esterlinas, casi 140 millones de dólares.
La directiva del club había enviado la oferta en altas horas de la noche británica y el Brighton, dueño de la ficha de Caicedo, estaba listo para aceptarla. Si todo marchaba como se esperaba, el viernes 11 de agosto Caicedo acordaría sus términos con el club y sería futbolista del legendario conjunto rojo.
BREAKING: Liverpool submitted their official bid for Moisés Caicedo tonight and Brighton are set to accept! 🚨🔴#LFC bid, set to break English transfer record — up to £110m total fee.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 11, 2023
Moisés Caicedo will become Liverpool player on Friday, if all goes to plan. pic.twitter.com/cjZV2te10g
Sin embargo, esa última parte le agregó un capítulo más a la novela. Y es que Romano reportó que el jugador le informó al Liverpool que sólo quería unirse al Chelsea, equipo al que le dio su palabra cuando conversaron previamente en mayo, momento en el que acordaron sus condiciones personales para una futura venta.
Ante esto, Chelsea se preparó para lanzar una nueva propuesta, incluso pese a que los exámenes médicos ya habían sido programados y a que los contratos entre Liverpool y Brighton estaban preparados.
Y no sólo Chelsea lanzó esa oferta, sino que superó la del Liverpool y de acuerdo a Romano, terminó de asegurar el fichaje de Caicedo, por 115 millones de libras esterlinas (más de 133 millones de euros).
BREAKING: Moisés Caicedo to Chelsea, here we go! Agreement reached and sealed right now — it’s gonna British record transfer fee 🚨🔵🇪🇨 #CFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 13, 2023
£115m fee plus sell-on clause included for Brighton.
Medical tests, booked.
Caicedo will sign until June 2031 with option until 2032. pic.twitter.com/7O8whsRLdK
El Brighton jugó una apuesta de riesgo que le salió de forma brillante. Los de Sussex se pusieron firmes en su meta de no vender al jugador por menos de 100 millones y salieron ganadores: el acuerdo es la mejor venta en la historia del fútbol británico, superando al traspaso de Declan Rice del West Ham al Arsenal, por quien los Gunners pagaron unos 116,6 millones de euros.