Este sábado 12 de octubre se jugó finalmente el curioso duelo entre la Selección Mexicana y el Valencia español, rival al que tuvo que recurrir el Tri ante la falta de selecciones contendientes debido a los diferentes compromisos internacionales que tienen muchos combinados, a diferencia de un México que ya está clasificado para el próximo Mundial 2026 como uno de los anfitriones junto a USA y Canadá. Y tal parece que el duelo con el equipo valenciano no será el único ante un club.
Así como al Valencia lo llaman el conjunto Che, tal parece que la historia volverá a repetirse. Porque esa expresión, se sabe, es bien característica de otro país americano, y allí parecen apuntados todos los cañones para el próximo amistoso.
Un nuevo "extraño" amistoso para la Selección Mexicana
De acuerdo al reporte del periodista Gibrán Araige, están las tratativas muy avanzadas para que la Selección de México se enfrente a Talleres de Córdoba, equipo argentino de muy buena actualidad en la liga de su país y reciente octavofinalista de la Copa Libertadores.
Si bien se manejaban las posibilidades de que el duelo incluyera a alguno de los dos equipos más importantes del país albiceleste (Boca Juniors o River Plate), todo parece indicar que la opción que decantará será la de Talleres.
No es antojadizo: el presidente del club cordobés (aunque recientemente fue sancionado por la Asociación de Futbol Argentino por pelearse con un árbitro tras un cotejo) es Andrés Fassi, integrante clave durante tres décadas del Grupo Pachuca y exdirectivo de los Tuzos.
El juego se jugará seguramente en el próximo mes de enero y tendrá entre los convocados exclusivamente a futbolistas que militan en la Liga MX.
Eso sí: pese a que en este primer juego no estará ninguno de los grandes, no se descarta que se juegue un segundo partido y allí sí puedan ser rival el club Xeneize o el Millonario.