Quiénes son los mejores jugadores de la Liga de Arabia Saudita: El ranking de las estrellas

Agustín Aboy

Quiénes son los mejores jugadores de la Liga de Arabia Saudita: El ranking de las estrellas image

La Liga de Arabia Saudita ha sido la de los movimientos más impactantes en el mercado futbolístico del 2023, quitando del eje a cualquier competencia de las europeas y a pesar de no haber logrado conseguir a Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo fue la primera gran estrella en llegar al fútbol saudí y ahora lo han hecho varios futbolistas destacados más -incluso de mucha menos edad- como Neymar, el último gran fichaje que contrataron.

Esto es todo parte del plan del fondo de inversión estatal de Arabia Saudita que inyectó dinero en los cuatro clubes principales de su liga: Al-Ahli, Al-Hilal, Al-Ittihad y Al-Nassr.

El ranking de los mejores jugadores de la Liga Árabe 2023

10) Sergej Milinkovic-Savic (Al-Hilal)

Sergej Milinkovic-Savic Lazio

Con 28 años, Sergej Milinkovic-Savic es una de las figuras más jóvenes del fútbol europeo que eligió mudarse al fútbol saudí. El serbio, que llevaba ocho temporadas como una figura de la Lazio en la Serie A italiana (341 partidos, 69 goles) e incluso fue dos veces elegido en el once ideal del campeonato de ese país, fue comprado por Al-Hilal por 40 millones de euros.

Es uno de los centrocampistas más versátiles que hay, tanto por su técnica como por su poderío físico y capacidad goleadora, y en Medio Oriente ya lo notaron: fue elegido como el mejor jugador del Campeonato de Clubes Árabes, torneo en el que su equipo fue finalista.

9) Fabinho (Al-Ittihad)

Al Ittihad

Mundialista con Brasil en Qatar 2022, Fabinho también dejó al Liverpool para conocer la liga saudí y su gran poder económico: el brasileño de 29 años que puede oficiar tanto de centrocampista de corte defensivo como de zaguero o de lateral pasó a Al-Ittihad tras cinco temporadas en el Liverpool en las que conquistó siete títulos, entre ellos los más importantes del mundo.

8) Roberto Firmino (Al-Ahli)

Al-Ahli

Al-Ahli quiere dominar la liga saudí con un impresionante tridente de ataque que consiste de Riyad Mahrez y Allan-Saint Maximim, dos de los mejores extremos que tenía la Premier League, destacándose por las bandas y el brasileño Roberto Firmino, otro delantero que marcó una época en la Premier en los últimos años anotando goles desde el centro.

Firmino llegó a Arabia Saudita con 31 años luego de marcar 111 goles con el Liverpool y su debut con Al-Ahli fue "a todo trapo": anotó un hat-trick.

Más | Tabla de posiciones y clasificación de la Liga de Arabia Saudita 2023-2024: Partidos, resultados y goleadores

7) N'Golo Kanté (Al-Ittihad)

Al Ittihad

Las lesiones maltrataron a N'Golo Kanté en la última temporada y por eso no pudo jugar con Francia en el Mundial Qatar 2022; también el Chelsea lo extrañó mucho en la Premier League, en la que apenas jugó 7 partidos. Ahora, Al-Ittihad sí lo está aprovechando en el centro del campo -todavía a sus 32 años- como un centrocampista incansable que ofrece una gran cobertura defensiva y que en su palmarés ganó dos veces la Premier League siendo una figura, como también el Mundial, la Champions y varios otros torneos.

6) Marcelo Brozovic (Al-Nassr)

Al Nassr

Varios equipos querían a Marcelo Brozovic después de cómo se destacó en la última temporada, en la que desde el centro del campo contribuyó para llevar a Croacia al tercer puesto en el Mundial Qatar 2022 y al Inter a la final de la Champions League 2023.

El croata de 30 años que capitaneó al equipo italiano en esa gran final ante el Manchester CIty ahora defiende a Al-Nassr y ya conquistó su primer título con este club.

5) Sadio Mané (Al-Nassr)

Al Nassr

Después de ser el goleador de la Premier League, ganar todo con el Liverpool y ser una de las principales figuras del fútbol inglés durante varias temporadas, Sadio Mané pasó al Bayern Múnich y allí no logró encajar del todo a pesar de haber marcado 12 goles. Así, después de un solo año en tierras bávaras, ahora aterrizó en Al-Nassr con 31 años y todavía mucha cuerda por delante, aún como uno de los mejores futbolistas africanos de la actualidad.

Más | Los fichajes y pases de la Liga Arabia 2023: las distintas estrellas que llegan a Medio Oriente

4) Riyad Mahrez (Al-Ahli)

Al-Ahli

Directamente desde la Premier League también se sumó Riyad Mahrez, que pasó de ser una pieza muy importante del Manchester City campeón de todo en la temporada 2022-2023 a ser una figura principal de Al-Ahli a sus 32 años.

El argelino ya se había afirmado como uno de los mejores extremos del fútbol europeo con el balón en los pies y ahora será la liga saudí la que se sorprenderá con sus jugadas.

3) Cristiano Ronaldo, Al-Nassr

Cristiano Ronaldo playing for Al Nassr against Abha in the King Cup
(Getty Images)

A los 38 años, Cristiano Ronaldo ya no es el jugador que hace un tiempo peleaba por el mote de ser el mejor del mundo, pero todavía tiene una tremenda capacidad goleadora: por algo anotó ocho goles con la selección de Portugal en el último año y medio y ya convirtió 20 tantos con los colores de Al-Nassr, el club al que llevó a la gloria en el Campeonato de Clubes Árabes.

2) Karim Benzema (Al-Ittihad)

Al-Ittihad

El Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada 2021-2022 llegó al fútbol saudí a los 35 años con los más de 450 goles anotados en su carrera y como una superestrella proveniente del Real Madrid.

Hay pocos centrodelanteros en el mundo con las capacidades técnicas de Benzema y es Al-Ittihad el club que lo disfruta ahora.

1) Neymar (Al-Hilal)

Neymar
Getty Images

El último gran fichaje del fútbol saudí es el de Neymar, que llega con todo su talento a los 31 años proveniente del PSG. El crack brasileño mostró sus capacidades en cuentagotas en el último tiempo, entre las lesiones que lo han afectado y su descontento en el club parisino, pero no hay dudas de lo que puede hacer cuando está sano y lo demostró en el Mundial hace unos meses.

Agustín Aboy

Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.