Los Mundiales Femeninos enfrentan a los mejores equipos del mundo cada cuatro años y si bien el crecimiento es notorio, siempre hay margen para duelos con resultados abultados. Desde 1991 hasta la actualidad hay un partido que terminó en la mayor goleada, hasta el momento, de la historia.
En The Sporting News recordamos aquel encuentro que se llevó a cabo el 11 de junio de 2019 en el Estadio Auguste Delaune de Reims en Francia.
¿Cuál es la mayor goleada en la historia de los Mundiales Femeninos?
Estados Unidos es una de las máximas potencias del fútbol femenino y así lo respalda el palmarés. El USWNT es quien más veces levantó la Copa del Mundo y además, dentro de varias marcas, cuenta con un récord difícil de igualar, el de la goleada más grande en la historia de los Mundiales Femeninos.
En su partido inaugural de Francia 2019 y por el Grupo F, Estados Unidos apabulló a Tailandia en un partido que finalizó 13-0. Alex Morgan marcó en el primero en el minuto 12 y las americanas se fueron al descanso con el 3-0 a favor gracias a los goles de Rose Lavelle y Lindsey Horan. Pero lo peor para las asiáticas quedó para el segundo tiempo. Además de otros cuatro tantos de Morgan, la goleada histórica la completaron uno más de Lavelle, dos de Sam Mewis y uno de Megan Rapinoe, Mallory Swanson y Carli Lloyd cada una.
Good things to those who wait 🔥
— U.S. Women's National Soccer Team (@USWNT) June 11, 2019
13 goals for the #USWNT in its #FIFAWWC opener. pic.twitter.com/gd2OzO3Xhk
Estados Unidos finalmente se coronó en Francia 2019, donde logró su cuarta estrella en la Copa del Mundo, mientras que Tailanda terminó última en la zona con 3 derrotas, apenas un gol a favor y 20 encajados.