Finalmente, Kylian Mbappé continuará jugando en la Eurocopa 2024. Tras su accidentado debut ante Austria, el nuevo jugador del Real Madrid seguirá viendo acción con Francia. Aunque eso sí, deberá utilizar una máscara para proteger su nariz de una nueva lesión.
¿Cómo será la máscara de Mbappé en la Euro? Todo lo que se sabe, a continuación.
¿Por qué usa una máscara Mbappé?
Mbappé sufrió la fractura de su nariz durante el debut de Francia en la Eurocopa ante Austria, luego de chocar con el hombro del defensa Kevin Danso en un intento fallido de cabezazo.
El nuevo astro del Real Madrid quedó en el césped durante algunos minutos y finalmente se fue reemplazado, retirándose del campo con sangre en su rostro. A las pocas horas se confirmó el diagnóstico: fractura nasal.
En un principio se especuló con que Mbappé podía perderse el resto de la Eurocopa debido a esta lesión, pero finalmente continuará jugando. Aunque, claro, deberá utilizar una máscara para proteger la zona y no recibir un nuevo golpe en la nariz que empeore su situación.
¿Cómo es la máscara de Mbappé?
Todo apunta a que Mbappé terminará utilizando una máscara de color negro. En los entrenamientos posteriores al partido ante Austria, se vio al exPSG con una máscara con los colores de la bandera de Francia. Sin embargo, el reglamento de la UEFA estipula que cualquier equipamiento médico deberá ser de color uniforme y sin identificación del fabricante.
Otros jugadores con máscara
A lo largo de los años, muchos jugadores han tenido que utilizar máscaras al sufrir golpes en el rostro. Entre los casos más reconocidos y recientes destaca el nombre de Victor Osimhen, quien en 2021 sufrió una grave lesión en el cráneo y en uno de sus ojos, que lo ha obligado a utilizar una protección hasta el día de la fecha.
En el pasado Mundial Qatar 2022 también se observó a una estrella utilizar una máscara: se trató del croata Josko Gvardiol, quien sobresalió como uno de los mejores defensas del torneo y utilizó dicha protección, ya que -como Mbappé- también se había fracturado la nariz a poco de iniciar el certamen.