En el último amistoso previo a la Eurocopa 2024, Polonia sumó un buen triunfo frente a Turquía por 2-1 pero también lesiones importantes. Y ninguna más preocupante que la de su goleador y capitán: Robert Lewandowski. El centrodelantero del Barcelona se retiró con una molestia física, que hizo que se pierda el debut para el torneo de selecciones más importante de Europa, frente a Países Bajos, y que lo tendrá en el banquillo en la segunda presentación, contra Austria.
The Sporting News repasa la situación de Lewandowski, quien acumula 81 goles con su seleccionado y es el máximo anotador de todos los tiempos.
¿Qué lesión sufrió Robert Lewandowski?
Tras haberse retirado a los 30 minutos del partido frente a Turquía, el martes 11 de junio se confirmó que Robert Lewandowski sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Si bien no se dieron detalles sobre la gravedad de esta, Polonia no pudo contar con el delantero para su primer partido en la Eurocopa 2024, contra Países Bajos, y el delantero iniciará el duelo frente a Austria, de la segunda jornada, en el banquillo.
Polonia comparte el exigente Grupo D con Países Bajos, Austria y Francia. El domingo 16 se cruzó con los neerlandeses (fue derrota 2-1), el viernes 21 lo hará vs. los austríacos y cierra la primera fase contra los galos el martes 25. A la siguiente fase avanzarán los primeros y segundos de cada zona más los cuatro mejores terceros.
🚨🇵🇱 𝐎𝐅𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | Robert Lewandowski has suffered a torn biceps femoris muscle.
— EuroFoot (@eurofootcom) June 11, 2024
He will NOT play Poland's first #EURO2024 match vs Netherlands! ❌🚫
Polish FA say they are 'doing everything' so he can play in 2nd match and beyond... pic.twitter.com/PCeW7cmm6Z
¿Cuándo vuelve a jugar Robert Lewandowski?
Desde el cuerpo médico de Polonia comunicaron que harían todo lo posible para que Robert Lewandowski pueda estar disponible al menos para los últimos dos encuentros de la fase de grupos. El saltearse el partido frente a los Países Bajos le dio más tiempo de recuperación al jugador de 35 años.
Aunque frente a Austria tampoco será titular, se espera porque pueda sumar algunos minutos.