Tal como sucedió en la temporada 2023 con Thibaut Courtois, la previa del inicio de la campaña 2024-2025 vino con malas noticias para el Real Madrid. Aunque a diferencia de lo sucedido con el portero belga, en este caso, de menor gravedad. ¿Qué sucedió? A horas del primer partido oficial, la Supercopa de Europa ante el Atalanta, Eduardo Camavinga sufrió una lesión en su rodilla izquierda y será baja para ese duelo.
¿Qué le pasó y qué lesión sufrió el mediocampista francés del Real Madrid? Todos los detalles, a continuación.
La lesión de Eduardo Camavinga
El Real Madrid transitaba su último entrenamiento previo a la Supercopa de Europa, cuando un grito de dolor de Eduardo Camavinga irrumpió en el Estadio Nacional de Varsovia. Tras un choque con su compañero y compatriota Aurélien Tchouaméni, Camavinga quedó sentido en el césped, con evidentes señales de dolor en su rodilla izquierda.
De acuerdo al periodista José Luis Sánchez, los primeros estudios descartaron una lesión de rodilla grave para Camavinga. Sin embargo, al continuar con dolor en la zona, fue dado de baja para el partido frente al Atalanta. El miércoles 14 de agosto, el club anunció el parte médico y llevó tranquilidad: "Tras las pruebas realizadas hoy se le ha diagnosticado un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda".
En principio, se espera que el propio Tchouaméni sea quien ocupe un lugar en el mediocampo ante la ausencia de Camavinga, si bien Luka Modric y Dani Ceballos también son alternativas.
La recuperación de un esguince de rodilla se estima en no más de seis semanas, con un tiempo mínimo de tres.