Así fue la primera lesión grave de J.J. Macías de Chivas

Mauricio Codocea

Así fue la primera lesión grave de J.J. Macías de Chivas image

José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, sufrió una grave lesión en su rodilla, según comunicó el club el jueves 30 de junio de 2022.

El futbolista dejó el entrenamiento de la jornada tras sufrir un golpe en una rodilla y de inmediato se le realizaron estudios.

El cuerpo médico del club confirmó que el jugador padeció una rotura total de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y unos días más tarde, el 8 de julio, informó que “se le realizó una cirugía de reparación que resultó exitosa, utilizando un auto injerto. El pronóstico para la vuelta a la competición es de entre 8 y 9 meses", también, durante la intervención, se pudo visualizar una lesión del menisco lateral.

J.J. Macías regresó a entrenar con Chivas, pero nuevamente se lesionó

Seis meses tras su lesión, J.J. Macias volvió a la cancha. El martes 24 de enero el centro delantero se reintegró al plantel para el Clausura 2023 y formó parte de la práctica del técnico del Rebaño Veljko Paunovic. 

Macias hizo ejercicios y tocó el balón. Aunque el club comunicó, todavía necesitaba cumplir con la última fase de su recuperación, la cual consiste en “un período de sesiones mixtas”, para poder ser tomado en cuenta por Paunovic para un partido.

Pero el 17 de febrero, el club comunicó una nueva lesión del delantero. "Presenta una rotura total de ligamento cruzado anterior, provocada por la recepción de un salto unipodal fuera de balance, que generó un valgo forzado y consecuente lesión. El día de hoy se le realizó una cirugía de reparación que resultó exitosa, utilizando un auto injerto. El pronóstico para la vuelta a la competición es de entre 8 y 9 meses"

x

Mauricio Codocea

Mauricio Codocea Photo

Editor Senior de The Sporting News en español; antes, casi 15 años en Clarín de Argentina. También guionista y productor audiovisual. Autor de "El abanderado", la primera biografía de Luis Scola, e insoportablemente obsesivo con la gramática y la ortografía, quizá porque no escribe lindo y solo puede aspirar a escribir bien. Dos líneas de 4, piso y larga, así en el fútbol como en la vida.