La llegada de Guillermo Ochoa a Italia fue celebrada por muchos mexicanos, pues a sus 37 años se veía muy difícil la posibilidad de que pudiera retornar al viejo continente. Pero, luego del Mundial de Qatar 2022, el Salernitana le puso el ojo y se lo llevó del América en enero.
Su llegada fue la esperada, como titular y haciendo atajadas claves para el conjunto que marcha 16° en la tabla de la Serie A. Memo jugó los primeros seis partidos, pero no pudo terminar ni una vez con la valla invicta, sufrió una histórica goleada 2-8 y, en las últimas dos jornadas, Luigi Sepe retornó a la titularidad luego de haber superado una lesión muscular en la pantorrilla derecha en diciembre.
Ahora, sin tener minutos en cancha y con un contrato que expira en el verano, el futuro de Ochoa parece estar incierto; o quizás no tanto. Medios italianos aseguran que dos grandes equipos de la Serie A están detrás del experimentado portero y pudieran apostar por él en la próxima ventana.
¿En qué equipo juega Memo Ochoa?
Ochoa ataja en el Salernitana, donde suma seis encuentros disputados para un total de 540 minutos.
El apoyo de los hinchas del US Salernitana 1919 para Memo Ochoa (@yosoy8a). Banderas de México y un “trapo” con el #NoMemoNoParty. Ídolo en cualquier parte del mundo. 🦅🇲🇽 pic.twitter.com/bLXyFUlDwV
— 𝙋𝙖𝙗𝙡𝙤 𝘼𝙜𝙧𝙚𝙙𝙖 (@pabloagreda7) February 19, 2023
¿Memo Ochoa puede irse al Milan o al Inter?
De acuerdo al portal Tuttosalernitana, el jugador habría ya tenido una conversación con el club rossoneri para arribar a sus arcas después del 30 de junio. "Según los rumores recogidos por nuestra redacción, el AC Milan ya habría presentado una propuesta para la próxima temporada, poniendo sobre la mesa un contrato de un año con opción a una segunda temporada a un precio superior al percibido en el Salerno", explica.
El actual campeón de Italia marcha cuarto en la tabla y necesita un respaldo en el arco. El francés Mike Maigan sufrió en noviembre una lesión en su pantorrilla izquierda que aún lo tiene fuera de las canchas. El veterano Ciprian Tătăruşanu ha estado cuidando desde entonces la valla, teniendo como reemplazo al recién llegado Devis Vásquez de Colombia.
A pesar de ello, el Milan no es el único interesado en Ochoa. Su rival de ciudad, Inter, también lo tiene en la mira. "El Inter, que busca un suplente con experiencia tras la marcha de Handanovic, también se ha interesado por él", cita el portal.
El titular es André Onana, mientras que el esloveno se marchará al cierre de la 22-23, poniendo fin a una trayectoria de 11 años con el club nerazzurri.