Sabido es que Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del fútbol. Al menos en lo que refiere al conteo oficial de la FIFA. Sin embargo, el portugués está próximo a continuar batiendo récords y uno comienza a aparecer en su horizonte: llegar a los 1000 goles.
La marca de los 900 goles ya ha sido superada y la mirada del actual delantero del Al-Nassr se pondrá en ese hito. ¿Puede alcanzarlo? Difícil pero no imposible. Si mantiene sus números y producción en el fútbol árabe, podría llegar a los 1000 tantos para el año 2026. Es decir, cuando tenga 41 años. Dado su rendimiento actual en dicha competencia, no suena tan descabellado.
Si bien Cristiano podría ser el primer jugador en anotar 1000 goles en partidos oficiales, existen un par de otros casos que también vale la pena mencionar. ¿Quiénes? Los repasamos, a continuación.
¿Cuántos jugadores convirtieron 1000 goles?
Oficialmente, ningún jugador ha llegado a la cifra de 1000 goles en su carrera. Sin embargo, en registros extraoficiales, un par de leyendas brasileñas superan esa barrera: se trata de Pelé y de Arthur Friedenreich.
El primero figura en el libro Guinness de los récords como el jugador con más goles anotados en su carrera, con 1.279. A su vez, en dicho registro se hace referencia a los 1.329 que habría anotado Arthur, pero se lo excluye al no haber documentación válida para probar esa cifra -Friedenreich jugó entre 1909 y 1935-.
Vale mencionar que los tantos de Pelé incluyen goles en partidos de juveniles y amistosos, por lo que no se tienen en cuenta para el recuento reconocido por la FIFA.
Con eso en mente, Cristiano no solo es el primero en alcanzar los 900 goles, sino que también podría inaugurar el club de los 1000, en el que de acuerdo a diferentes interpreteaciones, también podrían estar Pelé y Arthur.