Se terminó el invicto de la Argentina en el debut del Mundial Qatar 2022 frente a Arabia Saudita. El equipo de Lionel Scaloni perdió 2-1, se llenó de dudas y hasta el emblema, Lionel Messi, cayó en ese embudo de una Selección que fue de mayor a menor.
La historia comenzó perfecta. Messi marcó el gol argentino en el inicio del partido, a los 10 minutos y de penal. El campeón de América impuso su jerarquía frente a los saudíes, que nunca se movieron de su plan: esperar, muchos movimientos tácticos defensivos y hacer caer a los argentinos una y otra vez en la posición adelantada. De hecho al propio Lío le anularon lo que hubiese sido el segundo gol argentino a los 21, cosa que también sucedió con Lautaro Martínez a los 28 y 34.
Pero todo se torció: Arabia Saudita dio vuelta el marcador con los tantos de Saleh Alshehri y Salem Aldawsari en los primeros minutos del segundo tiempo y Argentina sufrió el partido. Y Messi no pudo escapar a ello.
❌ Qatar 2022 𝗻𝗼 𝗲𝗺𝗽𝗲𝘇𝗼́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮́𝗯𝗮𝗺𝗼𝘀 para Argentina y Messi 🇦🇷
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 Argentina 🇦🇷 (@sportingnewsar) November 22, 2022
🇲🇽 El sábado 𝐡𝐚𝐲 𝐫𝐞𝐯𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚 vs. México pic.twitter.com/IRstqOUpPz
¿Cómo jugó Lionel Messi ante Arabia Saudita?
El capitán argentino nunca pudo imponer su juego, ni hacer jugar a sus compañeros. Las 21 pelotas que Messi perdió son el fiel reflejo de lo que fue el partido para los de Scaloni y es que hasta Rodrigo De Paul, el principal sostén de la mitad de la cancha, perdió 23.
Messi cayó en la telaraña defensiva de Arabia Saudita, y pese a tener un cabezazo en el área chica, que el arquero Mohammed Alowais atrapó sin mayores problemas, le costó imponerse ante sus marcadores. De 9 duelos que disputó, solo se impuso en 4.
¿Qué dijo Messi tras la derrota frente a Arabia Saudita?
El capitán de la Selección analizó la caída en zona mixta. "Hicimos un gol rápido, después creamos situaciones claras que fueron fuera de juego. Y más tarde en 5 minutos, con errores nuestros, se pusieron en ventaja y se nos hizo cuesta arriba. Empezamos a buscar el empate a la desesperada y no se dio", resaltó Leo, quien se encargó de mandar un mensaje con optimismo.
“Este es un grupo que se destaca por la unión, la fuerza grupal. Y ahora es el momento de demostrar que somos fuertes de verdad”, enfatizó. Y cerró: "Es un golpe muy duro para todos, para la gente, para nosotros. Pero que la gente confíe que este grupo no lo va a dejar tirado. Sabemos que estamos obligados pero dependemos de nosotros”.
¿Cómo está físicamente Messi?
"Me siento muy bien físicamente", había dicho Lionel en la conferencia previa al partido. Pero la realidad es que lo terminó sufriendo, porque más allá del corazón que le puso, no se lo vio del todo bien (y hasta rengueó en algunos momentos del tramo final). ¿Una preocupación a futuro? Ojalá que no.
El sábado 26, contra México, será la revancha y Messi tendrá la posibilidad de cambiar todo.