Chivas no la estaba pasando bien ante el FC Cincinnati en su debut en la Leagues Cup 2023. En apenas 8 minutos ya caía 2-0 y para el final de la primera mitad se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gilberto Sepúlveda. Sin embargo, el suplicio terminó promediando la segunda mitad. Y todo quedó sin resolverse.
¿Por qué se suspendió el partido de las Chivas vs. FC Cincinnati?
El juego se detuvo al llegar al minuto 59 por las fuertes tormentas eléctricas en la zona en que se disputaba el partido, el West End en Cincinnati, estado de Ohio. La posibilidad de rayos condujo a las autoridades a enviar a los elementos de ambos equipos al vestidor y a pedirle a los asistentes al estadio que buscaran resguardo. Cabe recordar que el 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en los Estados Unidos, en los que esta clase de tormentas son muy habituales en distintas regiones del país vecino.
Mira la Leagues Cup con Apple TV
¿Cuándo se jugará lo que resta de partido entre Chivas y FC Cincinnati? Lo que se sabe de la reanudación
Después de varios minutos sin comunicaciones oficiales, una hora tras la suspensión momentánea se dio aviso de que se aguardaría media hora más, por lo que el juego llegaría a los 90 minutos detenido. Fue en ese momento que desde el Guadalajara se comunicó que ambos equipos podrían llegar a salir a realizar movimientos precompetitivos para reanudar el encuentro a las 21:15 de CDMX.
Sin embargo, a más de dos horas de la suspensión inicial, el juego no se reanudó. La última comunicación oficial, emitida a las 22:25 de CDMX, indica: "El Comité Organizador de la Leagues Cup y las autoridades del estadio están decidiendo las condiciones para reanudar o reprogramar el juego, priorizando la seguridad de los jugadores, fanáticos y personal, y la integridad de la competencia; pronto se informará una decisión oficial".
Finalmente, el partido se suspendió definitivamente esta jornada y se jugará este viernes a las 2:00 p.m. ET de Estados Unidos, es decir las 12:00 del mediodía horario de CDMX.