Cristian Calderón fue uno de los nombres del último semestre en Chivas. No por las razones más felices: fue marginado de la plantilla junto a otro jugador de fuste como Alexis Vega por indisciplinas y, aunque luego volvió a la convocatoria, ya nada fue lo mismo para el Chicote. Lo que nadie se imaginaba es que el 2023 lo terminaría a punto de cruzarse de acera: reportes indican que, tras quedar libre del Guadalajara, arribó a un acuerdo y se convirtió en jugador del América, el máximo rival del Rebaño en el futbol mexicano.
Así lo anunció el club este miércoles 3 de enero.
De acuerdo al especialista en mercado César Luis Merlo, lo que parecía un acuerdo casi cerrado del defensa con el Necaxa (de hecho el reporte del argentino indicaba que el Chicote había aceptado la oferta de cuatro años de los Rayos) se cayó como un castillo de cartas al entrar en el mapa el América. Y es que claro, se trata de equipos con actualidades muy diferentes y que pelean por cosas muy distintas, sin contar siquiera la diferencia salarial que puede significar fichar por las Águilas en lugar del histórico club de "Don Ramón".
¿Cómo le caerá esto a la afición rojiblanca? El jugador fue por un lado cuestionado cuando junto con Vega fue apartado por episodios de indisciplina que despertaron cualquier cantidad de rumores, pero en su posteo de despedida en las redes había dejado palabras con mucho sentimiento: agradeció "en especial a toda esa gran afición que muchos desde el día uno me apoyaron". Y agregó: "Sin más, me voy contento y sé que en un futuro nos volveremos a encontrar".
Pues ahora todo indica que si se los encuentra será nada más y nada menos que en el Clásico Nacional... Y con la playera del archienemigo.