Charles Leclerc comenzó con todo la temporada 2022 de la Fórmula 1, al hacerse con la victoria en los Grandes Premios de Bahrein y Australia, pero todo se está complicando para él. El piloto de Ferrari fue penalizado en el Gran Premio de Canadá.
El monegasco de 24 años, que marcó el segundo tiempo más rápido de los entrenamientos del día viernes, primero sufrió una penalización que lo retrasaría 10 puestos del lugar que obtenga en la clasificación del día sábado debido a un cambio en la unidad de potencia de su monoplaza.
Sin embargo, luego durante la práctica del sábado se anunció que Leclerc debería iniciar la carrera desde la última fila debido a que Ferrari ha decidido cambiar, para así intentar no penalizar en las próximas carreras, el motor de combustión, el turbo, MGU-H y el MGU-K.
Leclerc, que destruyó su unidad de potencia en el Gran Premio de Azerbaiyán el fin de semana anterior por lo que tuvo que realizar estas modificaciones, avanzó a la Q2 en la clasificación pero decidió no girar en ella ya que de todas maneras debería partir desde el puesto 19° el día domingo.