Desde que Carlos Sainz llegó a la Fórmula 1 en 2015 con Toro Rosso, el madrileño ha ido mejorando año a año. A finales de 2017 pasó a Renault, en 2019 saltó a McLaren y desde 2021 es una de las caras de Ferrari, la mítica escudería italiana. Sin embargo, la campaña 2024 será la última en el Cavallino.
El arribo de Lewis Hamilton significa la salida del español. Vale resaltar que las negociaciones de extensión de su contrato se habían frenado en las últimas semanas, mientras que Charles Leclerc fue confirmado hasta 2029. The Sporting News analiza las opciones del piloto en la Máxima.
¿Qué pasa con Carlos Sainz si Lewis Hamilton va a Ferrari?
La pregunta de qué pasará con Carlos Sainz tras la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari se responde fácil: el madrileño se quedará sin asiento en la Máxima. Sin embargo, esto no significa que su carrera en la F1 vaya a terminar. El español ha demostrado que tiene talento, que puede ser competitivo y no le faltarán invitaciones.
La salida de Hamilton genera un hueco en Mercedes. Y si bien no hay información de un posible acercamiento por el momento, Sainz podría ocupar esa plaza. Los alemanes, por más que no hayan ganado en 2023, se mantienen en el lote de los de arriba. Aunque la opción más viable sería Stake F1, ex Alfa Romeo y próximamente Audi.
Audi arribará a la Fórmula 1 en 2026 y ha mostrado interés en Sainz. Para que el español no se quede una temporada sin competencia, se podría adelantar la firma con el equipo. En 2024, los pilotos de Stake F1 serán el finés Valttieri Bottas y el chino Guanyu Zhou. Ambos tienen contrato por solamente una campaña, los que fueron renovados tras el 2023.
Alpine, Visa Cash App RB (ex AlphaTauri), Aston Martin, Williams y Haas tampoco tienen asegurados sus dos asientos para 2025 y podrían llamar a Sainz. ¿Alguno de estos podría seducir a Carlos? Sainz va por victorias y estos parecen no estar preparados para competir en grande.
¿Cómo es el contrato de Carlos Sainz en Ferrari?
Después de dos años en McLaren, Carlos Sainz llegó a Ferrari en 2021 con un contrato de dos temporadas. En abril de 2022 las negociaciones llegaron a buen puerto y el vínculo se extendió hasta finales de 2024. En los últimos meses hubo contactos para continuar en el equipo italiano, aunque estas se cortaron luego de la firma de Lewis Hamilton.