El nombramiento de Jaime Ordiales como nuevo Director Deportivo de las Selecciones Mexicanas varoniles tiene una repercusión directa en la vida cotidiana del Cruz Azul. Es que la Máquina Cementera se ve ahora en la obligación de reemplazar al hombre que desempeñaba ese cargo en los celestes. Pero tal parece que la búsqueda no se extenderá demasiado: según informó ESPN, el hombre será Carlos López de Silanes, al menos de forma interina.
De todos modos, cabe aclarar que su trabajo se limitaría a un interinato; estaría confirmado por lo que resta de 2022 y con la posibilidad, dependiendo la evaluación que haga la directiva, de platicar a fin de año sobre una potencial continuidad el año próximo.
¿Quién es Carlos López de Silanes?
López, actual asistente técnico del DT Diego Aguirre, ha trabajado desde su retiro en 2003 en distintos clubes en áreas de la gerencia deportiva. Como futbolista, se lo recuerda en particular por haberse sido el primer jugador mexicano en fichar por un club inglés. Fue en 2000, cuando se sumó al Chester City FC. Más tarde jugaría también en el Wycombe Wanderers.
Su paso más recordado dentro del campo fue en sus años en Necaxa, donde llegó a ser Novato del Año y Balón de Plata en 1991-1992 además de campeón de Liga, Copa y Concacaf en 1995.
Además de los Rayos, trabajó en el América, donde fue coordinador deportivo y jefe de visores. Tanto allí como en los Tecos de la UAG coincidió con el saliente Ordiales.
En el Necaxa, de hecho, ocupó el mismo lugar que estaría por conseguir en el Cruz Azul: fue Director Deportivo y, pese a que solo estuvo medio año entre 2016 y 2017, su trabajo fue largamente valorado. Es que el club, que llegaba de la Liga de Ascenso, logró una actuación más que meritoria en el Apertura 2016: se clasificó a la Liguilla, en la que eliminó al vigente campeón Pachuca antes de caer con el América en semifinales.