La Copa Libertadores 2022 entró en la etapa más esperada: después de la fase de grupos, era hora de la instancia de eliminatorias, que comenzó con los octavos de final. Boca enfrentó a Corinthians y sólo uno quedaría para continuar con el camino hacia la gran final, que en esta oportunidad se jugará en Guayaquil, Ecuador.
El equipo de Sebastián Battaglia buscaba alcanzar su séptima Copa en la historia, algo que se ha vuelto una obsesión, y tuvo que esperar hasta el último partido del Grupo E, donde derrotó como local a Deportivo Cali por 1 a 0, para sellar su presencia en los octavos. El Xeneize sumó 10 puntos gracias a 3 victorias, un empate y dos derrotas.
Su rival era, como en la fase de grupos, el gigante brasileño del portugués Vítor Pereira. El Timão terminó segundo en su zona, el Grupo E, tras empatar sorpresivamente en la última fecha como local vs. el Always Ready boliviano ya que en total sumó 9 puntos producto de 2 victorias, 3 igualdades y una derrota.
¿El primer duelo? 0-0 en San Pablo, dejando la mesa servida para la revancha en La Bombonera. Ninguno de los dos pudo convertir en la vuelta, donde como en la ida Guedes, Benedettó desperdició un penal. Fue justamente los penales los que terminaron sentenciando la suerte del cruce y allí fue victoria brasileña por 6-5.