El camino de México para el Mundial de 2026 ya está tomando forma. Como país anfitrión no estará participando en la Eliminatorias de la Concacaf, por ende la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) está buscando conseguir que el Tri tenga buenas pruebas como preparación para la justa norteamericana.
La Selección Mexicana tuvo su participación en la Copa América 2024, que se celebró en los Estados Unidos, y los resultados no fueron los esperados. Ahora Javier Aguirre es el timonel rumbo a la Copa del Mundo.
En tanto, el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, reveló que en 2025 se estaría organizando un torneo de “gran nivel en Norteamérica”. Sin embargo, no dio más detalles.
La Supercopa Oro como antesala del Mundial 2026
Muchos especularon que el torneo al que se refería de Luisa sería el expandido Mundial de Cubes de la FIFA. Pero de acuerdo con Azteca Deportes, será un torneo de selecciones.
En 2025 se estaría celebrando una edición especial del máximo torneo de equipos nacionales de la Concacaf, la Copa Oro. Este certamen sería una especie de mundialito llamado la Supercopa Oro. El número de países participantes incrementaría de 16 a 24 equipos para este torneo.
¿Qué selecciones jugarían en la Supercopa Oro 2025?
México estaría participando junto a otros 15 países de la Concacaf en la Supercopa Oro 2025, más ocho selecciones de otras confederaciones como Europa, Asia, África, Sudamérica y Oceanía.
No sería la primera vez que la Copa Oro contaría con países invitados. Brasil, Colombia, Perú, Ecuador han jugado por parte de Sudamérica. Corea del Sur, Sudáfrica y Qatar también acudieron a la justa regional previo a celebrar sus respectivos mundiales.
¿Cuáles serían las sedes de la Supercopa Oro 2025?
Las sedes para la Supercopa Oro 2025 saldrían de las 16 que están pactadas para el Mundial 2026, incluyendo las ciudades mexicanas de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.