Y algún día iba a suceder. El Real Madrid perdió. Pasaron casi nueve meses para que esta frase pudiera ser dicha en referencia a un partido oficial, pero el Lille lo consiguió en la segunda jornada de la Champions League 2024-2025.
El equipo del norte de Francia, el único que interrumpió el reinado del PSG en la Ligue 1 en los últimos 7 años (Lille fue campeón 2020-2021), le ganó por 1-0 en casa a una versión de los de Carlo Ancelotti con algunos suplentes en el equipo titular.
Jonathan David convirtió un penalti en el tiempo adicionado de la primera mitad y eso le bastó a los franceses para ser los ganadores ante una versión light del Real Madrid, sin Thibaut Courtois en el equipo, con Kylian Mbappé y Rodrygo como suplentes (el francés ingresó a los 56 minutos) y con muy poca generación de juego (apenas tuvo 2 remates a puerta).
Más | Clasificación de la Champions League 2024-2025
La imbatibilidad de los merengues era increíble. De 53 partidos consecutivos entre La Liga y la Champions League, las dos competiciones más importantes, en las que ya había transcurrido más de un año desde su última derrota. Esto le valió para ser campeón de los dos torneos en la última temporada, campeonatos en los que ahora está relegado con un comienzo de curso no tan bueno (siete victorias, tres empates y una derrota en partidos oficiales).
Especialmente como visitante se presenta el problema de este Real Madrid: empató al visitar al Mallorca, lo mismo le pasó con Las Palmas y Atlético de Madrid y ahora cayó ante el Lille. El 2-0 sobre la Real Sociedad en Anoeta fue su único éxito a domicilio.
Una alarma para encender para, por ejemplo, cuando Real Madrid tenga que enfrentar al Liverpool en Anfield a fines de noviembre, en la jornada 5 de la Champions League. La derrota inesperada de hoy hace que pierda algo de margen en su carrera por terminar entre los ocho mejores equipos de esta fase inicial para clasificar directamente a los octavos de final, sin tener que disputar una ronda extra.
Cuándo y contra quién había sido la última derrota del Real Madrid
El 18 de enero de 2024 se había registrado la última derrota del Real Madrid: Atlético de Madrid lo venció por 4-2 en la Copa del Rey, en un partido que se definió en la prórroga. La última caída de los madridistas en los 90 minutos reglamentarios sucedió el 24 de septiembre de 2023, también ante el Atlético de Madrid, por 3-1 en un partido de La Liga.