El mexicano William Zepeda sigue siendo uno de los hombres más encendidos en peso ligero: amplió su récord de imbatibilidad a 30-0 al anotar un impresionante nocaut técnico en el cuarto asalto sobre Maxi Hughes este sábado en el Cosmopolitan de Las Vegas. El combate se suspendió en la esquina antes de que sonara la campana del quinto asalto.
Zepeda estuvo a la altura de las expectativas. El guerrero mexicano lanzó golpes como si no hubiera mañana y abrumó por completo a su oponente. Hughes se mostró combativo, pero completamente superado, y el resultado nunca estuvo en duda.
"Treinta días en la oficina, treinta victorias en la oficina", dijo Zepeda a través de un traductor durante su entrevista con DAZN posterior a la pelea. "Trabajamos en [el plan de juego]. Atacamos cuando tuvimos la oportunidad, pero no nos excedimos porque él podía ser peligroso".
Fue un comienzo brillante el de Hughes, que igualó el ritmo de trabajo de Zepeda en el primer asalto y asestó los golpes más afilados. Sin embargo, eso no le sirvió de consuelo, porque la estrella mexicana no tardó en acelerar en el segundo asalto e infligió mucho daño en la cabeza y el cuerpo.
Nonstop action from William Zepeda 😤#ZepedaHughes pic.twitter.com/UhCdHLyWNq
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) March 17, 2024
Más | Zurdo Ramírez vs. Arsen Goulamirian: Día, hora, cartelera y dónde ver por TV y streaming online
La pauta estaba marcada y Hughes no tenía nada que hacer. Durante el resto del combate, Zepeda encadenó un sinfín de combinaciones, la mayoría de ellas dirigidas a la zona media del cuerpo del inglés. Fue increíble que Hughes no cayera.
Este combate era eliminatorio para los títulos de la FIB y la AMB. Vasyl Lomachenko, ex rey libra por libra, se enfrentará a George Kambosos Jr. por el título vacante de la FIB el 12 de mayo, y el cinturón de la AMB lo ostenta Gervonta "Tank" Davis.
"Soy el próximo campeón mexicano", dijo Zepeda en inglés antes de volver a su lengua materna. "Estoy listo para Shakur [Stevenson], para Gervonta [Davis], para quien sea. Ahora, el que tiene que hacer los deberes es (el promotor) Óscar De La Hoya".
Más | La lista completa de actuales campeones mundiales de boxeo
Hughes, de 34 años, merecía otra gran pelea tras perder una polémica decisión ante Kambosos en julio. Por desgracia, el afable inglés se topó con un joven púgil desbocado en su mejor momento y resultó ser una medida muy grande para él. Cae a 26-7-2 (5 KOs).