Se esperaba que la condecorada campeona mundial de peso múltiple Amanda Serrano se enfrentara a Nina Meinke en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico, este sábado 2 de marzo. Sin embargo, de forma sorprendente eso no sucedió.
En un movimiento sin precedentes, Jake Paul, el influencer que también protagonizaba la cartelera, había decidido aparecer en la pelea secundaria, lo que permitiría a Serrano encabezar su regreso a casa.
"Ella se merece este momento y ha trabajado muy duro para conseguirlo", declaró Paul en la rueda de prensa final. "Estoy feliz de ser un fan. Te quitas presión de encima cuando no eres el evento principal, pero oyes que el público es mucho más ruidoso por ella ahí fuera. Por eso este es su sitio, su momento de brillar".
Serrano (46-2-1, 30 nocáuts), una leyenda del boxeo, defendería su título unificado del peso pluma ante la alemana Nina Meinke en un combate entre zurdos. Serrano, de 35 años, ha ganado títulos en siete categorías de peso y ésta será su 21ª participación en un campeonato mundial.
"Estoy muy emocionada, quiero que termine ya", había dicho Serrano. "Ha sido una larga preparación, un largo campamento, he entrenado muy duro. Estoy mental y físicamente preparada para dar un gran espectáculo en el Coliseo, con las entradas agotadas y con una rival dura y resistente."
Sin embargo, no pudo ser.
¿Por qué se canceló Amanda Serrano vs. Nina Meinke?
Amanda Serrano y Nina Meinke entraron en el ring. Serrano, con gafas. Anunciaron que el evento principal fue sido cancelado. Serrano lloró mientras explicaba que el médico no le había dado el visto bueno por un problema ocular.
La publicación oficial que dio las razones de la cancelación expresó:
"Amanda Serrano ha sido declarada no apta por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico. (...) Ella está devastada (...) pero aunque quería salir a brindar el espectáculo, la Comisión dijo que no hay forma de que pueda pelear con el ojo en su actual estado. Esta decisión afecta igualmente a Nina Meinke, y Most Valuable Promotions le pagará su bolsa al completo. (...) La compañía reembolsará el dinero a quienes así lo soliciten".
La puertorriqueña publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que expresó:
"A todos mis hermosos fans, mi isla, mis colegas que me han enviado buenos deseos: con el corazón roto quiero decir que lo siento. Todos los que me conocen saben que soy una guerrera y nunca estaría de acuerdo con cancelar una pelea. Pelearía sin un ojo o sin un brazo. Para mi oponente, Nina, eres una peleadora increíblemente respetuosa. Te agradezco y te prometo que lucharemos y tendrás tu oportunidad de título. Te lo mereces todo. A Jake Paul y Nakisa, los amo con todo el corazón. Ustedes son mi línea de vida y mis salvadores, ustedes me dieron significado. A mi corazón, Jordan, en tu cumpleaños, 'perdí la pelota'. Lo siento y te amo más que a la vida. Estoy destruida".
This to all my beautiful Fans, My Island, My fellow fighters who have been sending me well wishes With a Torn Broken Heart I want to say I’m So Sorry. Everyone who knows me knows I’m a warrior & I would never agree to cancel a fight. I would have fought without an eye or arm. To…
— Amanda Serrano (@Serranosisters) March 3, 2024