Desde que se hizo profesional en 2009, Amanda Serrano se ha convertido en una de las luchadoras más consumadas de la actualidad. Con títulos mundiales en siete divisiones de peso diferentes y 30 victorias por nocaut, Serrano es una fuerza dominante.
El sábado, Serrano, que creció en Brooklyn, se enfrentará en el Madison Square Garden a la campeona indiscutible del peso ligero, Katie Taylor. Será la primera vez que dos luchadoras se enfrenten en el Madison Square Garden, un edificio con el que Serrano está muy familiarizada.
Serrano ha conseguido muchas victorias emocionantes a lo largo de su carrera. Algunas de ellas han hecho historia, y otras son simples muestras de su capacidad. Todas ellas han conducido a la pelea contra Taylor, y ella utilizará su experiencia en su favor.
The Sporting News analiza algunas de las principales victorias de la carrera de Amanda Serrano.
Más | Katie Taylor vs. Amanda Serrano: cuándo es la pelea, horario y dónde ver por televisión y streaming el histórico combate de boxeo femenino
María Maderna, agosto de 2014
Una de las primeras victorias de Serrano por el título acabó siendo la séptima consecutiva desde que perdió ante Frida Wallberg en 2012. Maderna ganó el título de peso ligero del CMB en 2013 y lo defendió con éxito en cuatro ocasiones. Nada podía prepararla para Serrano, que la pasó por encima con combinaciones al cuerpo y a la cabeza. En el sexto asalto, Serrano aterrizó un gancho de derecha que dejó caer a Maderna. María hizo que el árbitro detuviera el combate.
Esto fue sólo el comienzo para Serrano.
Yazmín Rivas, enero de 2017
Serrano se enfrentó a Yazmín Rivas en el primer combate por el título mundial femenino televisado en inglés en Estados Unidos desde 2007 en Showtime (nota: Heather Hardy y Shelly Vincent lucharon en NBCSN en 2016). En juego estaba el título de peso pluma junior de la OMB de Serrano.
Sabiendo lo dura que era su oponente y el escenario en el que se encontraba, Serrano se abrió camino con su boxeo hacia una victoria por decisión unánime. Fue una increíble demostración de poder y velocidad por parte de Serrano, que se mantuvo inteligente y ocupada. Aterrizó con una poderosa izquierda al cuerpo desde el principio y continuó atacando con jabs, ganchos de plomo e increíbles golpes combinados. Rivas trató de remontar, pero Serrano no lo consiguió.
Más | Katie Taylor con TSN: la histórica pelea con Amanda Serrano, llegar al MSG y la duración de los rounds en el boxeo femenino
Según CompuBox, Serrano asestó 206 golpes frente a los 107 de Rivas. El dominio de The Real Deal en los últimos asaltos fue un factor a la hora de que los jueces eligieran al ganador.
Daniela Romina Bermúdez, marzo de 2021
Apostando por sí misma después de que la pelea inicial con Taylor en 2020 fracasara, Serrano peleó en Puerto Rico en 2021 para Ring City USA. Serrano se enfrentaría a la campeona del peso pluma junior de la IBF, Daniela Romina Bermúdez, que llevaba una racha de 14 combates invictos antes del combate. En un momento dado, ostentó y defendió el título de peso gallo de la OMB en cinco ocasiones.
Serrano demostró por qué es una de las boxeadoras más poderosas de la actualidad. Aunque Bermúdez lanzó sólidos golpes durante todo el combate, Serrano fue la más fresca, incluso en los últimos asaltos. Serrano destrozó a Bermúdez, una de las mejores competidoras de su división. El trabajo corporal fue el nombre del juego, ya que acabó siendo el factor decisivo en el noveno asalto, cuando Serrano ganó por nocaut.
Heather Hardy, septiembre de 2021
Contra Heather Hardy, una pionera en el deporte del boxeo, Serrano ya era una campeona de siete divisiones, un récord. Había ganado el título de peso pluma en 2011 y 2012. En esta ocasión, en el Hulu Theater del Madison Square Garden, Serrano se enfrentó a Hardy durante 10 asaltos.
Serrano utilizó combinaciones para sacudir a Hardy desde el principio, y hubo una preocupación general por esta última en los primeros momentos. Sin embargo, Hardy hizo la pelea, incluso con la sangre cayendo por su nariz. Serrano controló los primeros asaltos, mientras que Hardy se recuperó en los últimos. Los dos fueron de un lado a otro, mostrando la dureza que se les conoce.
Los jueces dieron la pelea a Serrano por una justificada decisión unánime, y ella ganó los títulos de peso pluma de la OMB, el CMB y la WBAN en el proceso. Según CompuBox, Hardy asestó 131 golpes, mientras que Serrano asestó 222. Aunque Serrano tuvo la ventaja, fue un combate que demostró la dureza de Serrano contra una de los mejores en ese rubro.
Eva Voraberger, enero de 2019
Eva Voraberger está considerada una de las mejores luchadoras de Austria. Antes de enfrentarse a Serrano, llevaba una racha de cuatro victorias que la llevaron a ganar y defender el título interino del peso gallo del CMB.
En su lucha por el oro del peso supermosca, Serrano sólo necesitó un asalto y un golpe en la barriga para derribar a Voraberger y ganar un título en una séptima categoría de peso. Fue una actuación tan dominante que, si parpadeas, te lo pierdes.