Este sábado 12 de octubre, en Marbella, el argentino Franco Tenaglia se consagró campeón mundial de peso ligero en Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC). Tras cinco sangrientos rounds, venció por decisión mayoritaria de los jueces a Tony Soto en una guerra sin piedad.
¡FRANCO TENAGLIA ES CAMPEÓN DEL MUNDO DEL PESO LIGERO DE BARE KNUCKLE! 🔥#BKFCSPAIN pic.twitter.com/pIQ4My1fj2
— DAZN España (@DAZN_ES) October 12, 2024
El Rey de la Calle, criado en Burzaco, un suburbio de Buenos Aires, que se mudó a Alicante y posee una historia de vida de lucha tras lucha, se pone por fin la corona mundial en el boxeo sin guantes, deporte exclusivo para valientes.
THE BEST BKFC FIGHT TO DATE! WE’RE DOUBLING THEIR PURSES 💰 #BKFCSPAIN pic.twitter.com/tSufRKSTh0
— Bare Knuckle FC (@bareknucklefc) October 12, 2024
Luego de una ardua pelea, en la que ambos fueron tumbados pero Tenaglia mostró mayor predisposición y resistencia en el golpe por golpe, el juez levantó el brazo de Franco. Primer argentino campeón del mundo en esta disciplina y el mayor logro del peleador, que venía de consagrarse en Europa.
El suelo español fue testigo de la llegada de Conor McGregor, co-propietario de la promotora, junto a luchadores de talla mundial que se midieron en una noche histórica con tres títulos mundiales en juego. Además del que obtuvo Tenaglia, Austin Trout se quedó con el cinturón en peso welter al vencer a Ricardo Franco, mientras que Dave Mundell hizo lo propio ante Danny Christie en peso medio.