La carrera del mexicano Emanuel "Vaquero" Navarrete en el boxeo profesional sigue en franco ascenso y le llegó el momento de tomar una decisión al boxeador de 28 años: dejó vacante el título de campeón mundial pluma de la OMB para dedicarse a la división de las 130 libras.
Navarrete el fin de semana pasado conquistó el campeonato mundial OMB de la división súperpluma al derrotar por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el noveno round. Así alcanzó su tercera corona mundialista, ya que entre 2018 y 2020 fue campeón mundial súpergallo de la OMB.
“Luego de analizarlo detenidamente con todo mi equipo, hemos decidido mantener el título mundial súperpluma de la OMB”, dijo Navarrete. “Me siento muy contento con las tres defensas que realicé en las 126 libras, pero estoy convencido que mi futuro está ahora en el peso súperpluma. Vamos tras las grandes peleas en las 130 libras”.
“Agradezco infinitamente el apoyo que he tenido siempre de parte de mi promotora Top Rank y de la OMB. Ahora portaré y defenderé con orgullo mi cinturón de los superplumas”.
Más | El “Vaquero” Navarrete se levanta para coronarse en una tercera división distinta
Ahora el cinturón de peso pluma que dejó vacante Navarrete estará en disputa en el combate del sábado 1 de abril entre el cubano Robeisy Ramírez y el ghanés Isaac Dogboe, una pelea que originalmente iba a ser por el título interino.
Navarrete se sumó a Shakur Stevenson, Héctor Luis García y Shavkatdzhon Rakhimov como los monarcas de la división súperpluma dentro de las organizaciones principales.