Emanuel Navarrete se enfrentó al brasileño Robson Conceicao por el título mundial superpluma OMB en la noche de la cartelera que encabeza el combate entre Shakur Stevenson y Edwin De Los Santos por el título ligero del CMB.
¿Cómo terminó el Vaquero Navarrete vs. Robson Conceicao? Resultado de la pelea
El Vaquero Navarrete empató por decisión mayoritaria ante Robson Conceicao. Las tarjetas de los jueces indicaron puntajes de 114-112 en favor del mexicano y dos fueron 113-113.
Tras el combate, Navarrete afirmó: "Es bien merecida (la igualdad), Robson es un peleadorazo y ambos hicimos lo que prometimos y dejamos todo". Sobre la revancha, avisó: "Creo que Robson la merece, no depende de mí pero si sucede, sabemos cómo peleamos y lo que va a pasar".
Resumen de Emanuel Navarrete vs. Robson Conceicao
Durante los dos primeros asaltos, Robson Conceicao le dio todo lo que pudo a Emanuel Navarrete. No permitió que el Vaquero saliera de su golpeo combinado y se estableció como el general del ring. Las cosas podían ponerse interesantes si Navarrete no conseguía averiguar cómo descifrar el código del medallista de oro olímpico de 2016.
Sin embargo, en el cuarto roundo, pese a que el brasileño había ganado los tres primeros, el mexicano encontró el hueco y le bastaron dos golpes bien conectados para derribar a Conceicao, que estuvo lo suficientemente fino para apoyar su rodilla y evitar que la caída fuese peor tras recibir un corto uppercut de izquierda seguido de un derechazo en la sien. En los últimos instantes, incluso, Navarrete bien pudo haberlo tirado una vez más.
Nobleza obliga, hubo una buena recuperación de Conceicao en el quinto, pese a que la situación no había terminado bien para él, aunque el sexto volvió a mostrarlo contra las cuerdas y cerca de la lona. Para entonces estaba claro que los dominios momentáneos del sudamericano se veían compensados por la fuerza de los puños de Navarrete, cuyos golpes lucían mucho más peligrosos.
Así se confirmó en el séptimo, cuando Robson volvió a besar el suelo tras un fuerte impacto con un gancho de derecha al cuerpo de parte de Navarrete.
El brasileño, tal como había hecho luego de la primera vez que cayó, evidenció resistencia para continuar y basó sus esperanzas en buenas combinaciones ante un Vaquero que no se defendió de la mejor manera, lo que llevó el combate a un escenario de suma paridad potencial de cara a las tarjetas.
Para pesar de Conceicao, todo lo bueno que había realizado durante la pelea y esa tónica de superioridad desde la cantidad de golpes conectados mermaron sobre el cierre, cuando el brasileño -visiblemente cansado- fue avasallado por Navarrete, como ocurrió en el undécimo round. En el final, ambos se entregaron en pos del espectáculo buscando la victoria y se llevaron el reconocimiento del público.