Este sábado 11 de junio, Jaime Munguía se presentará frente al británico Jimmy Kelly en el Honda Center de Anaheim. El oriundo de Tijuana se topará con un rival con pocos pergaminos y por eso las casas de apuesta no tienen muchas dudas sobre cuál será el resultado.
El ex campeón mundial superwélter tiene un récord de 39 victorias en misma cantidad de presentaciones, con 31 de ellas terminadas antes del límite. Todo parece indicar que llegará a la 40: su triunfo paga 1.01. ¿Qué significa? Por cada 100 pesos/euros/dólares apostados, el usuario solamente recibirá 101. Una ganancia del 1% parece ser muy riesgosa más allá de que está clara la diferencia entre un púgil y el otro.
Kelly, por su parte, podría ser un boleto de lotería para quien considere que va a dar el batacazo. El nacido en Manchester entrega 15 a 1. El más arriesgado incluso podría hacer una diferencia mayor. Que Kelly festeja por KO da 26-1 y por puntos, 34-1.
Día de trabajo😮💨 pic.twitter.com/MOgsJDNPtV
— Jaime Munguia (@jaimemunguia15) March 25, 2022
Así como el triunfo de Munguía es una “garantía”, también lo está su definición antes de llegar a las tarjetas. Únicamente paga 1.11 que manda a la lona a su rival. El KO en el cuarto round es el más probable, con una paga de 6-1. ¿Que se completan los 12 asaltos? Eso da 6.5 a 1.
El pronóstico de las casas de apuestas, que rara vez se equivoca, considera que el combate no se estirará más de 4,5 rounds. La apuesta abierta es si esa consideración será correcta o no: en ambos casos da 1.83.