Un choque de pesos pesados que hará temblar el suelo se aproxima en el calendario boxístico del 2023, con la pelea entre Andy Ruiz y Deontay Wilder cada vez más cerca de ser una realidad y con un importante premio en juego.
En su convención anual del 2022, realizada en Acapulco, México, el Consejo Mundial de Boxeo confirmó que el ganador de un combate entre Ruiz y Wilder será el retador por el título mundial de peso pesado, de momento en manos de Tyson Fury, que por última vez lo defendió en triunfos por nocaut ante sus compatriotas Dillian Whyte y Dereck Chisora en 2022 luego de vencer a Wilder en 2021.
Wilder, campeón mundial pesado del CMB entre 2015 y 2020 hasta que cedió el cinturón en su primera derrota frente a Fury, ocupa el primer puesto del ranking mundial de la entidad mientras que Ruiz, que fue campeón de la AMB, FIB y OMB, está en el segundo lugar después de haber derrotado a Luis Ortiz por decisión unánime en septiembre de 2022.
Más | La lista completa de actuales campeones mundiales de boxeo: Saúl Álvarez, Tyson Fury y más
Esto no significa todavía una garantía del enfrentamiento entre Ruiz y Wilder, pero todo está encaminado a ello: Al Haymon, el fundador de Premier Boxing Champions, puso a ambos boxeadores como estelares de carteleras de su empresa en los últimos meses en combates de PPV de Fox para Estados Unidos y no debería haber conflictos contractuales para realizar esta pelea.
¿Cuándo y dónde podría realizarse el combate de Andy Ruiz vs. Deontay Wilder? Según World Boxing News, la contienda tendría la fecha del sábado 6 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en el fin de semana del Cinco de Mayo.
"Me tengo mucha confianza. Nadie puede realmente igualar mi estilo (...) siento que las habilidades que tengo, mi poder, agilidad, movimiento y ser más bajo es una ventaja para mí. Es difícil para los tipos altos pelear contra los más bajos que se mueven y son rápidos. Voy a ganar", manifestó Ruiz sobre la posible pelea contra Wilder en una entrevista con iDBoxing.
Wilder mide 2,01 metros y tiene un alcance de brazos de 2,11 metros, mientras que Ruiz mide 1,88 metros y esa misma cifra es su alcance de brazos.