En la misma jornada en la que su nuevo equipo hizo su presentación en esta pretemporada 2022 con una derrota por 3-1 ante el Valencia, aparecieron tristes noticias para el delantero Sebastien Haller. El Borussia Dortmund anunció que se le detectó un tumor testicular, que lo obligó a dejar la preparación y regresar a Alemania.
El marfileño tuvo que abandonar el campo de entrenamiento en Suiza por una molestia y durante los estudios realizados este lunes, se le detectó el tumor. En los próximos días habrá mayores estudios en una clínica especializada.
"La noticia de hoy fue un shock para Sebastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del BVB le desea a Sebastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor tratamiento posible", comentó el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, a través de un comunicado.
Sebastien #Haller hat das #BVB-Trainingslager in Bad Ragaz krankheitsbedingt verlassen müssen und ist bereits zurück nach Dortmund gereist. Bei Untersuchungen wurde ein Hodentumor entdeckt.
— Borussia Dortmund (@BVB) July 18, 2022
Gute Besserung, @HallerSeb! 🙏🙏
Weitere Infos: https://t.co/XPaNATxgDI pic.twitter.com/v6hA6MeGLV
Ahora el panorama luce un poco más complicado para el delantero, de 28 años, puesto que este sábado 30 de julio el club confirmó que el tumor que posee es maligno, por lo que requerirá quimioterapia.
"Sébastien recibirá ahora el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo y nuestros pensamientos están con él en estos momentos difíciles", comentó el director deportivo del BVB, Sebastian Kehl en un comunicado emitido por el club.
Haller kämpft gegen bösartigen Tumor
— Borussia Dortmund (@BVB) July 30, 2022
Sebastien #Haller wird dem #BVB mehrere Monate lang fehlen. Der histologische Befund ergab einen bösartigen Hodentumor. Wir wünschen Dir weiterhin viel Kraft, @HallerSeb! 🙏
Zur Meldung: https://t.co/8WAUXVVJ55 pic.twitter.com/dqSWhkCGZO
El nacido en Francia fue la gran apuesta del club alemán para ocupar la vacante dejada en el ataque por la salida de Erling Haaland al Manchester City. El Dortmund le pagó 31 millones de euros por su pase al Ajax, sin olvidar que también ficharon a Karim Adeyemi del Salzburgo por 30 millones y a Nico Schlotterbeck del Friburgo por 20 millones.
Haller, que ya había jugado en Alemania con el Frankfurt entre 2017 y 2019, viene de una temporada magistral en el Ajax: convirtió 21 goles en la Eredivisie y sumó otros 11 tantos en 8 partidos de Champions League, para terminar detrás de Karim Benzema (15) y Robert Lewandowski (13) entre los máximos artilleros del certamen.
El Dortmund es uno de los cuatro equipos alemanes clasificados a la Fase de Grupos de la Champions League 2022-2023.