De cara a la próxima temporada del Fútbol Club Barcelona, su entrenador, Xavi Hernández, quiere tener el control de todo y el armado del plantel es una de las prioridades para volver a hacer del club culé un equipo competitivo. Dentro del delineamiento de la plantilla para la temporada 2022-2023, Xavi está tomando decisiones y una de las más resonantes es que ya le comunicó a Gerard Piqué que no será prioridad, según informó el periodista Marçal Lorente.
Pero ¿cuáles son los motivos?
Las reiteradas lesiones
Una de las principales dudas de Xavi es la capacidad de Piqué para aguantar físicamente lo que será la temporada venidera. En la campaña pasada, la 2021-2022, el jugador sufrió una reagudización de la tendinopatía que arrastra desde hace meses en el aductor de la pierna izquierda y el temor pasa por que se transforme en un cuadro crónico.
En la última campaña, el central jugó 39 de 53 partidos en todas las competencias, y en ninguna de las tres de mayor recorrido (La Liga, la Champions y la Europa League) disputó más del 73% de minutos disponibles.
El contrato de Piqué con Barcelona
Gerard Piqué cuenta actualmente con uno de los contratos más altos del plantel y el club busca de todas formas tratar de equilibrar su endeble economía para poder inscribir refuerzos. Según el periodista Marçal Lorente, el jugador le propuso a Xavi reducir su salario.
El vínculo de Piqué con el club es hasta junio del 2024 y, además, el Barça le debe aproximadamente cerca de 40 millones de euros del aplazamiento que realizó de su ficha la pasada campaña.
Las permanentes distracciones de Piqué
"No hace falta ser duro, es un tema de cumplir unas normas, como sucede en cualquier empresa. Cuando yo he tenido normas en mi vestuario, hemos ido bien, y cuando no ha habido normas, no hemos competido. Si los resultados no salen, tenemos que ser más profesionales y trabajar más", fue la frase de Xavi el día que asumió su cargo como entrenador de Barcelona.
De acuerdo a la información que maneja Lorente, lo que definen como comportamiento "poco profesional" de Piqué fuera del terreno es una "preocupación" para el entrenador y poco ha colaborado la mediática separación del futbolista de la cantante Shakira, la cual ha levantado polvareda y cotilleos de un sinfín de medios afines -y no tanto- al fútbol.
Además, para el entorno del club ha sido motivo de recelo que el defensor se haya visto comprometido en negocios con su empresa Kosmos en los últimos años, con el escándalo de la disputa de la Supercopa española en Arabia Saudita incluido.