Más allá de tratarse de apenas amistosos y que los compromisos oficiales comenzarán recién el lunes 15 de agosto frente al Getafe por La Liga, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone sigue dejando gratísimas sensaciones en esta preparación para la temporada 2022-2023. En este caso, vencieron como visitantes a un rival de élite como la Juventus por 4-0, en un encuentro que originalmente estaba pactado para disputarse en Tel Aviv, pero que acabó llevándose a cabo en el campo de entrenamiento del equipo italiano.
De esta manera, el Atleti jugó cuatro amistosos con cuatro triunfos, sumando 13 goles a favor y solo uno en contra. Y aunque el primero de esos encuentros fue ante un rival de segunda división como el Numancia y el Cádiz tampoco es la medida más fuerte, las victorias también incluyeron a potencias como el Manchester United y la Juventus.
𝕊𝕌ℙ𝔼ℝ𝕄𝕆ℝ𝔸𝕋𝔸 𝙓𝟮 ⚽⚽
— LaLigaSportsTV (@LaLigaSportsTV) August 7, 2022
💥 @AlvaroMorata
🔝 @juventusfces 🆚 @Atleti@LaLiga
📺 @MovistarFutbol | @DAZN_ES | #LaLigaSportsTV pic.twitter.com/D3ntGuLJAp
Hay dos cuestiones que llaman la atención en este buen tramo de los de Simeone. Para empezar, la seguridad defensiva. Y es que la 2021-2022 estuvo muy lejos de mostrar a ese Atleti férreo en la marca y de pocos goles en contra. Más bien todo lo contrario: entre los ocho primeros equipos de La Liga, fueron el que más goles en contra recibió (43). Y con casi 400 minutos disputados en esta preparación, recién el Cádiz en el minuto 87 pudo hacer caer el invicto de Jan Oblak o de su recambio Ivo Grbic.
El otro punto interesante para los madrileños es la variedad de goleadores: los 13 tantos han llegado por protagonistas diferentes. Marcaron Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl Ñiguez, Daniel Wass, Joao Félix, Thomas Lemar, Ángel Correa, Geoffrey Kondogbia y Matheus Cunha. Variantes, hay.
El Atleti fue el tercer equipo más goleador del último certamen (65 goles), pero sufrió la baja de su segundo máximo artillero, Luis Suárez (11), reemplazándolo por Álvaro Morata. Por el momento, no están dando señales de haber perdido nada de ese poder de fuego que ya tuvieron en los últimos 12 meses.
Álvaro Morata en forma
Luego de una 2021-2022 en la que convirtió apenas 11 goles en 42 partidos entre Serie A y Champions League, Álvaro Morata regresó al Atleti de su cesión, justamente de la Juventus. Y al menos en esta pretemporada, lo del atacante español está ilusionando a los seguidores colchoneros: asistencia ante el United, gol frente al Cádiz y triplete contra la Juve.
Morata no podría llegar mejor al inicio de La Liga, en un equipo de Simeone que lo tiene a él junto a Griezmann, Félix, Correa y Cunha (marcó el cuarto ante Juventus) como principales opciones en el frente ofensivo.