Para el técnico de Tigres, Miguel Piojo Herrera, esta es su Liguilla número 25 dentro de dos décadas en el banquillo. Y lo ha hecho con seis clubes distintos: Atlante, Monterrey, Tecos, Xolos, América y los universitarios.
Al meter a los Felinos a las semifinales de este Clausura 2022, donde se están enfrentando a Atlas, el Piojo alcanzó el paso previo a la Gran Final en 15 ocasiones.
Sin embargo, tal como ha probado esta serie, esta es una etapa que se le ha dificultado mucho.
Más | Atlas vs. Tigres: resultado, goles y resumen de la ida por las semifinales de la Liguilla
Solo ha superado las semifinales en seis de sus 15 oportunidades anteriores, para un total de nueve eliminaciones.
Piojo dirigió en sus primeras semifinales en el Apertura 2003 como técnico del Atlante. Los Potros de Hierro terminaron cayendo contra Pachuca con un marcador global de 2-1.
En su más reciente viaje a las semifinales, en su primer torneo al frente de Tigres en el Apertura 2021, Herrera y compañía fueron eliminados por León. El marcador global quedó empatado 3-3, pero la Fiera avanzó por su mejor posición en la tabla de clasificación al final de la fase regular.
El América es el equipo con el que el Piojo ha jugado la mayor cantidad de las semifinales que ha disputado. En 10 Liguillas con los azulcremas, el técnico los puso a un paso de la Gran Final en nueve ocasiones. En su último certamen al frente de la Águilas, en el Apertura 2020, quedaron fuera en los cuartos de final.
Herrera superó las semifinales para disputar la Gran Final dos veces con Monterrey (Apertura 2004 y Apertura 2005) y en cuatro ocasiones con América (Clausura 2013, Apertura 2013, Apertura 2018 y Apertura 2019).
Sus resultados también cuentan más lamentos que gozos cuando pasó a la finalísima: ganó el titulo en dos de esas seis oportunidades; ambas fueron con las Águilas (Apertura 2016 y Apertura 2018).
Herrera y Tigres se encuentran en las semifinales de la Liguilla de este Clausura 2022 tras dejar en el camino a Cruz Azul en los cuartos de final. El global quedó empatado 1-1, pero la mejor posición en la tabla de clasificación de los Felinos al final de la fase regular del torneo les dio el pase.
Ahora, el Atlas lo eliminó pese a lo que por algunos minutos estuvo al borde de ser una épica remontada: fue 5-4 en el global aunque sus Tigres habían logrado pasar del 0-4 al 4-4 con ventaja deportiva.