Por primera vez en la historia de los torneos cortos en la Liga MX, el vigente campeón se estará enfrentando al superlíder de la fase regular.
Pachuca y Atlas se medirán en la final de este Clausura 2022 en un choque de trenes.
Los Zorros ganaron el título del Apertura 2022 para romper con una sequía de 70 años sin poder coronarse. Por su parte, los Tuzos terminaron la fase regular del Clausura 2022 en la cima de la tabla de clasificación con 38 puntos.
Con estas grandes credenciales, ¿es Pachuca vs. Atlas la mejor final posible en la Liga MX?
¡Ya hay Día, Hora y Lugar!⌚🤩🔝
Todo listo para la #GranFinal del #GritaMéxicoC22
Así se jugará la serie por el Título 🏆:
¡No te pierdas la #LigaBBVAMX! ⁰⁰¡Regístrate ahora en https://t.co/PigIFB93t5 y recibe $400 🤑 de regalo! 📲 https://t.co/lrSQsg0hZS pic.twitter.com/vSejZHY5RL
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 23, 2022
“No sé puede saber si es la mejor o no. Pero los números hablan por sí solos. Lo que ha hecho Pachuca en este torneo ha sido impecable ha terminado como superlíder. Tiene la mejor defensa, el mejor ataque. Realmente tienen un equipo muy bien trabajado”, dijo el técnico de Atlas, Diego Cocca. “Se van a enfrentar dos equipos que han hecho las cosas bien. Nosotros lo demostramos el año pasado al salir campeones. Y seguimos estando en los primeros lugares, ahora vamos contra un rival que es impecable. Va a ser un partido durísimo”.
El timonel de Tuzos, Guillermo Almada, también no dudó en elogiar a su rival en turno.
“Cualquier cosa que yo pueda decir de Atlas en el último tiempo es redundante. Ha sido el último campeón ha tenido una regularidad en juego conozco muchos de sus futbolistas”, contó Almada. “Seguramente será muy complicado para los dos. Pienso que hay mucha paridad… y bueno seguramente como pasa todo el tiempo, los detalles son los que van a definir un poco los encuentros. Pero reitero, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Atlas es un rival complicado duro con buenos futbolistas con un gran entrenador”.
En la fase regular, Pachuca (30 goles) fue más explosivo que Atlas (21 goles) al concretar más tantos; pero del lado defensivo estuvieron parejos. Ambos clubes fueron los que menos anotaciones cedieron, solo 15 cada uno.