Los New York Knicks entran en la temporada 2024-2025 con expectativas reales por primera vez en mucho años.
Puede que no sean los favoritos al título, pero con un equipo renovado, profunda y con talento, los Knicks son aspirantes a llegar a las Finales de la Conferencia Este. Si están entre los cuatro mejores de la NBA, puede pasar cualquier cosa. Si los Knicks no llegan a las Finales de Conferencia, su temporada podría considerarse una decepción.
Sin embargo Jalen Brunson, el líder de New York, no tiene la vista puesta en un campeonato ni en llegar a ninguna ronda específica de la postemporada.
Más | Cuatro estrellas de la NBA que podrían ser traspasadas próximamente
En su lugar, como dijo Brunson en "The Mark Jackson Show", presiona al equipo para que se centre en objetivos a corto plazo.
"Yo diría que el mayor objetivo para nosotros es centrarnos en ir un día a la vez", dijo Brunson.
"Cuando empiezas a pensar en el futuro y en lo que puedes hacer y, obviamente, en intentar ganar un campeonato, creo que es cuando las cosas se pueden poner feas. No digo que no podamos hacerlo, pero odio mirar más allá de todas las oportunidades y todos los obstáculos que tenemos que superar para ser el mejor equipo que podemos ser. Por eso, si nos centramos en un día a la vez y en un partido a la vez, viendo dónde estamos a lo largo del año, nos ayudará a ser un mejor equipo al final del año, ante todo".
Más | Los candidatos a ser elegidos como Jugador de Mayor Progreso en la NBA 2024-2025
Brunson continuó diciendo que el equipo tiene un hambre que cree que les servirá esta temporada.
"Ver a todo el mundo trabajando en su juego este verano ha sido definitivamente un gran espectáculo para nosotros, porque todo el mundo tiene hambre", dijo Brunson. "Nadie se da por satisfecho. Todo el mundo en nuestro equipo ha dudado en algún momento de su carrera en la NBA. Así que todos tenemos el mismo tipo de mentalidad, que es que queremos ganar, y queremos ganar aquí en New York. Va a ser una tarea difícil, pero tenemos chicos que están dispuestos y quieren hacerlo y hacer lo que sea necesario".
Desde que llegó a New York Brunson ha sido elogiado a menudo por sus dotes de liderazgo. Los que rodean al equipo dicen a menudo que Brunson encuentra el equilibrio adecuado entre trabajar duro y mantener la humildad, pero también seguir confiando en sí mismo y mantener unido al vestuario.
Su respuesta en el podcast es otro ejemplo de ello. Si los Knicks salen a la cancha en octubre mirando ya hacia mayo, es muy posible que tropiecen durante la temporada.
En cambio, Brunson se centra en mejorar partido a partido. Es un cliché deportivo, pero los Knicks parecen encarnarlo. En cada una de las dos últimas temporadas, los Knicks han terminado la Fase Regular con fuerza.
Ahora, en un año en el que tienen objetivos reales de Playoffs, la concentración y la paciencia de Brunson deberían ayudarles a construir gradualmente hacia la postemporada, en lugar de intentar llegar a ella apurados.