El rugido fue instantáneo, una respuesta casi refleja al chasquido del bate de Luis García. Pero mientras todos los demás gritaban, aplaudían y se abrazaban, el bateador nicaragüense estaba tranquilo. García se puso de pie y entrecerró los ojos. Y cuando la pelota se elevó por encima del muro del jardín izquierdo, García lanzó su bate al cielo.
García acababa de lanzar un bambinazo de tres carreras para romper el 0-0 entre Nicaragua y Panamá en la Serie Mundial de Ligas Menores. Y sólo tuvo que admirar su trabajo, lanzando su bate a una altura que avergonzaría a José Bautista y Tim Anderson.
Pero eso no fue todo para García. Al llegar a la tercera base, sabía que tenía que añadir un poco más de garbo a su trote de jonrón.
Así que se comportó como un receptor de la NFL e hizo la parrilla mientras tocaba el plato. Porque, por supuesto, lo hizo.
The bomb
— Little League (@LittleLeague) August 23, 2022
The bat flip
The griddy#LLWS pic.twitter.com/FOgG6B2nDj
El jonrón de García marcó la diferencia, ya que Nicaragua se impuso por 8-1 y avanzó a la siguiente ronda de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Y llamó la atención de muchos espectadores, y algunos proclamaron que García tenía ese factor de poder de estrella para ayudar al Equipo de América Latina a avanzar más en el torneo.
Hi colleagues from Nicaragua @MikeMonaco_ @SebiSalazarFUT. Luis García, who pitched the first game, won the triple crown as a batter and as a pitcher in the elimination tournament that was played in Managua one mont ago. Garcia was named MVP tournament and in the final game. pic.twitter.com/uIG2gf5SCX
— Paolo Araquistain 🇳🇮🇪🇸🇻🇪 (@Araquistain27) August 20, 2022
JUST LIKE THAT!!!
— Evan Wheaton (@EvanWheaton) August 23, 2022
First at-bat out of the rain delay, Luis García unloads a three run shot over the center wall!
Nicaragua 3, Panama 0#LLWS
Esperemos que no sea la única vez que García y sus compañeros de equipo bailen para celebrar una gran jugada. Tal vez, sólo tal vez, podamos ser testigos de otra explosión de García antes del final del torneo.