La leyenda de la lucha libre estadounidense y miembro del Salón de la Fama de WWE, Scott Hall, será desconectado de su soporte artificial del que se mantiene conectado tras sufrir tres ataques al corazón.
"Scott esta conectado a un soporte de vida. Una vez su familia llegue al lugar lo desconectaran (...) mi corazón esta roto", informó el luchador Kevin Nash en su cuenta oficial en instagram este lunes en la madrugada.
El pasado sábado, Hall fue internado en un hospital en el estado de Georgia debido a complicaciones de una cirugía a la que se sometió la semana pasada para reparar una fractura de cadera.
El luchador que también fue conocido como Razor Ramon tiene un historial de problemas cardíacos. En 2011 recibió un implante de un marcapasos. También tiene un historial de abuso de substancias.
Hall, de 63 años, debutó en la lucha libre profesional en 1984. Se desempeño en compañías como NWA, AWA y WCW antes llegar a WWF, el antiguo nombre de WWE.
— Sean Waltman (@TheRealXPac) March 13, 2022
Entró como estrella a WWF bajo el personaje de Razor Ramon, que fue inspirado por el personaje del actor Al Pacino en la película de mafiosos Scarface.
Su innovadora y emocionante lucha de escalera ante Shawn Michaels en Wrestlemania X es una de las más recordadas de todos los tiempos.
En 1996, ayudó cambiar el negocio de la lucha libre profesional cuando él y su amigo, Kevin Nash, dejaron WWF para incorporarse de nuevo a WCW. Lo hicieron bajo contratos lucrativos y garantizados, algo que no era la norma en esos tiempos.
También ayudó a WCW a convertirse en la compañía de lucha libre con el programa más visto en los Estados Unidos, Monday Night Nitro, de 1996 a 1998. Este período fue la segunda época de oro de la lucha libre estadounidense. Junto con Nash y el icónico Hulk Hogan, formaron la popular facción, el NWO.
Después de la desaparición de WCW en 2001, Hall regresó a WWE en 2002. Pero solo duró tres meses, fue despedido por un acto de indisciplina. De 2002 a 2008 luchó para la componía TNA. Desde entonces ha hecho apariciones esporádicas en varios eventos.
Hall sido exaltado al Salón de la Fama de WWE en dos ocasiones. Primero en 2014 como Razor Ramon, y luego en 2019 con el NWO como Scott Hall.